PSOE y PRC aprueban la nueva organización municipal en Hazas de Cesto

  • Además, se ha aprobado la periodicidad de los plenos de la Corporación municipal que el último jueves de cada trimestre y se ha formado la Junta de Gobierno Local

Beranga 29 / junio / 2023.- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, celebrado este jueves por la mañana, ha aprobado la nueva organización municipal que contempla la división de competencia entre los partidos que integran el equipo de gobierno (PSOE-PRC). 

Además, se ha aprobado la periodicidad de los plenos de la Corporación municipal el último jueves de cada trimestre y se ha formado la Junta de Gobierno Local integrada por los tres concejales del PSOE y por los dos del PRC. 

En este sentido, el alcalde, Enrique Lastra, ha destacado que continuarán trabajando por el municipio “promoviendo políticas progresistas que no excluyan a nadie” y defendiendo a su vez “todos los logros a nivel social, cultural y deportivo que se consiguieron en la pasada legislatura”. 

Por su parte, el portavoz del PRC, José María Ruiz Gómez, ha afirmado que para los regionalistas era prioritario “mantener la hoja de ruta establecida en cuanto a mejoras estructurales y continuar dotando al municipio de los servicios necesarios para luchar contra el despoblamiento».

Ambos ediles han coincidido en resaltar que este pacto suscrito por ambas formaciones “pone de manifiesto que “lo prioritario son los vecinos y el municipio”, así como el poder llevar adelante los proyectos pactados en el acuerdo de Gobierno “con el objetivo de mejorar el día a día de los ciudadanos”. 

En cuanto a la organización, el alcalde Enrique Lastra asumirá las áreas de Obras y Urbanismo, mientras que Alejandro Llano será el tercer teniente de alcalde y tendrá funciones en las áreas de Igualdad y Políticas Sociales y el tercer concejal socialista, asumirá Cultura y Festejos.

Asimismo, el portavoz regionalista, José María Ruiz Gómez, será el primer teniente de alcalde y llevará las competencias de Empleo e Industria, así como Asuntos Europeos, en cuanto a Juventud y Deporte serán para Diego Cruz Ares. 

Para finalizar, el regidor ha dado cuenta de la presentación de la renuncia al acta de concejal por parte de Juan Carlos Martínez Fiz (PSOE) por motivos personales. 

Designación en los órganos colegiados 

Durante la sesión plenaria que duró aproximadamente una hora se realizó la designación de Enrique Lastra y Alejandro Llano por la parte socialista, José María Ruiz por la parte regionalista para la Comisión Especial de Cuentas y que además estará integrada además por  Alejandra García Pesquera y Miguel Ruiz Lavín. 

También se ha aprobado por mayoría la dedicación exclusiva del alcalde que reduce en un 20% la cuantía de su sueldo en relación a la pasada legislatura y la parcial del primer teniente de alcalde, punto que el grupo popular ha votado en contra. 

En relación a los órganos colegiados, el tercer concejal socialista será el representante de la Corporación en el consejo escolar del colegio público Jesús del Monte de Hazas de Cesto; a Enrique Lastra para la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y en el PRODER; y para la Federación de Municipios a José María Ruíz.