Hazas de Cesto incorpora a 12 nuevos trabajadores contratados dentro del Programa de Corporaciones Locales

  • Realizarán distintas tareas como el acondicionamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio, ayuda a domicilio y monitores para el campamento de verano

Beranga 10 / julio / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha contratado, con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondiente al ejercicio 2022, a doce nuevos desempleados para la ejecución de distintas tareas como el acondicionamiento y recuperación de espacios públicos en el municipio, ayuda a domicilio y monitores para el campamento de verano. 

En concreto, se trata de seis peones forestales que durante los próximos seis meses llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos, así como con la limpieza de caminos municipales.

A su vez, la orden incluye a cuatro personas para realizar tareas de ayuda a domicilio a vecinos del municipio, durante seis meses, y a dos monitores de ocio y tiempo libre que servirán de apoyo en el campamento de verano, estos últimos contarán con un contrato de dos meses.

Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, este programa tiene por objeto la “inserción laboral de personas desempleadas” mediante la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del ámbito local.

Asimismo, el regidor ha asegurado que este programa de “carácter social” ayuda a reforzar servicios necesarios en el municipio y a ejecutar pequeñas obras que “mejoran el día a día de los vecinos”.

En este sentido ha resaltado que confía que “este paso por el ayuntamiento les ayude a mejorar su empleabilidad al terminar el programa”, a su vez ha recordado que “la selección del personal está a cargo del Servicio Cántabro de Empleo” que ha promovido la contratación de personas desempleadas del municipio.