Beranga acoge este domingo la final del II Concurso de Bolo Palma por parejas

  • Las primeras tiaras serán a partir de las 16.00 horas en la bolera ubicada en el recinto Ferial de Beranga

Beranga 18 / agosto / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto acogerá el próximo domingo 20 de agosto la II edición del Concurso de Bolo Palma por parejas en el que han participado 76 jugadores de gran calibre. Las primeras tiaras serán a partir de las 16.00 horas en la bolera ubicada en el recinto Ferial de Beranga.

Así lo ha informado el alcalde, Enrique Lastra, que ha aprovechado para dar la enhorabuena a Gabriel Pérez por la organización de este concurso que cuenta con un gran nivel profesional y que además ha supuesto un estupendo revulsivo para el municipio en materia deportiva y así como un potente dinamizador de la economía local, ya que durante la fase de clasificación se ha contado con numerosa afluencia de público en cada encuentro disputado.

En cuanto al concurso en el que han participado unas 38 parejas, este domingo en la final estarán presentes Jonathan Zorrilla y Javi Vierna; David Cobo y Pablo Sañudo; Iris Cagigas y Ramón Canal; así como Francisco Albo y Naómi Solórzano.

Las primeras tiaras serán a partir de las 16.00 horas en la bolera ubicada en el recinto Ferial de Beranga y la entrega de premios está prevista que tenga lugar sobre las 19.45 horas.

Por su parte, el concejal de Deporte, Diego Cruz, ha elogiado una vez más este tipo de actividades que son fruto del trabajo vecinal y ha remarcado que continuarán colaborando y trabajando para desarrollar y fomentar el deporte en el municipio.

Asimismo, el edil ha resaltado la importancia de estas iniciativas que ponen en valor deportes autóctonos como el bolo palma.

Finalmente, el alcalde ha aprovechado para felicitar a las Juventudes de Hazas de Cesto por la organización del Torneo de Fútbol 7 que lograron congregar a un centenar de personas durante su realización, así como a Adrían Ares por la organización del primer Torneo de Pádel que se llevó a cabo en la pista municipal de pádel de Hazas de Cesto. 

En otro orden, el regidor ha recordado que la bolera de Beranga se renovó el pasado año con una subvención que ronda los 43.000 euros concedida por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria en la anterior legislatura. 

Con esta mejora se repuso la solera de hormigón deteriorada en la acera sur del campo de fútbol, se colocaron nuevos asientos, se reparó la valla metálica que se encontraba  oxidadas, y se colocaron dos portillas de acceso a los jugadores, entre otros.