Hazas de Cesto solicita a la Dirección de Transporte la instalación de marquesinas en paradas de Bernaga y Praves

  • A su vez, en el mismo escrito, pide la modificación de la ruta de autobuses Santander – Santoña para mejorar las conexiones con la capital y otros pueblos de la zona
  • En otro orden, se encuentran abiertas las inscripciones para la ludoteca gratuita que ofrece el Consistorio para favorecer la conciliación laboral y familiar durante la semana no lectiva 

Beranga 20 / octubre / 2023.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha solicitado a la Dirección de Transporte del Gobierno de Cantabria la instalación de marquesinas en las paradas de autobús de Praves y Beranga, así como la modificación de la ruta de autobuses para mejorar las conexiones con la capital y otros pueblos de la zona.

Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, se trata de actuaciones muy demandas por los vecinos que el Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno regional con el objetivo de poder acometer estas mejoras tan necesarias para el pueblo.

El regidor ha detallado que se ha solicitado la instalación de marquesinas en las paradas de autobús ubicadas en el barrio Las Escuelas, Praves, y en la parada del Molino, Beranga, este pedido responde a la necesidad de “proteger a los usuarios de  los fenómenos meteorológicos adversos”.

En cuanto a la modificación de la ruta de los autobuses de las líneas Santander – Santoña en horario de mañana y tarde, el objetivo es el de “dotar a los vecinos y en especial a los jóvenes que acuden a centros educativos fuera del municipio de más frecuencias para desplazarse a otras localidades”.

La propuesta del Ayuntamiento busca, “sin causar trastorno”, ha sostenido el alcalde que los autobuses salgan en la zona de Jesús del Monte, en Hazas de Cesto para recoger a los pasajeros. Asimismo el edil ha reconocido que “no será fácil pero es imperativo mejorar las comunicaciones entre las localidades de la Cantabria rural”.

El otro orden, Enrique Lastra ha aprovechado para informar que se encuentra abierto el plazo para la ludoteca que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita para la semana no lectiva del 30 de octubre al 3 de noviembre para favorecer la conciliación laboral y cuidado de los menores.

Esta iniciativa está destinada a niños de tres a doce años de edad, cuyas familias se encuentren empadronadas en el municipio, el horario de la misma será de 8.00 a 14.30 horas y tendrá lugar en el museo de Beranga

Las inscripciones comenzaron ayer jueves 19 y finalizará el próximo viernes 27 de octubre, los interesados deben acudir al ayuntamiento en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas o enviar un correo electrónico a administracion@aytohazasdecesto.es.