Hazas de Cesto realiza varias mejoras en el colegio Jesús del Monte durante esta semana no lectiva

  • Además, Educación y Ayuntamiento han firmado nuevamente un convenio de cooperación en relación con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica del curso escolar 2023-2024

Beranga 16 / febrero / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprovechado la semana no lectiva de Carnaval para realizar diversas mejoras en el CEIP Jesús del Monte entre las que se encuentra la colocación de protecciones en las columnas del infantil, instalación de enchufes para pizarras digitales, reparación y mantenimiento de cámaras de seguridad, así como el pintado de dos aulas de primaria.

Así lo ha informado el alcalde, Enrique Lastra, quien ha destacado la “excelente comunicación” con el equipo docente del centro y ha agradecido el diálogo permanente que permite al equipo de Gobierno llevar adelante “los pequeños trabajos necesarios para mantener las instalaciones en óptimas condiciones». 

En concreto, durante esta semana de Carnaval donde los pequeños no asisten al centro se han llevado a cabo varios trabajos como la instalación de protecciones en las columnas del espacio cubierto en la entrada del colegio de infantil, la colocación de enchufes para pizarras digitales, reparación y mantenimiento de cámaras de seguridad, se pondrá un videoportero y se ha procedido al pintado de dos aulas en el edificio de primaria.

“Si bien se trata de actuaciones menores resultan muy necesarias para el correcto desempeño de las actividades de los pequeños”, ha asegurado el regidor quien a su vez ha enfatizado que continuarán “avanzando juntos para brindarles un entorno escolar seguro y de calidad”.

En otro orden, el alcalde junto al primer teniente de alcalde, José María Ruiz Gómez, han   firmado, nuevamente, con la Consejería de Educación un convenio de cooperación en relación con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica del curso escolar 2023-2024.

Este programa es fruto de la colaboración entre los diferentes sectores de la comunidad educativa para facilitar la adquisición de recursos y materiales curriculares por parte de los centros.

La dotación económica del Ayuntamiento irá dirigida a reducir la cuantía que deben aportar las familias participantes en el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica durante el curso escolar 2023-2024.