Hazas de Cesto pone a disposición de Deporte una parcela municipal para construir el primer pabellón deportivo

  • El regidor le ha trasladado a la responsable del área que esta infraestructura es «muy demandada” por los vecinos y además se podría destinar a otros usos, como eventos culturales o lúdicos

Beranga 29 / febrero / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha puesto a disposición de la Consejería de Deporte una parcela de 4.000 metros cuadrados para construir el primer pabellón deportivo del municipio.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Enrique Lastra, a la consejera Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, durante la reunión mantenida este martes en la que participaron el teniente de alcalde, José María Ruiz; el concejal de Deportes, Diego Cruz; y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Polanco.

El regidor le ha trasladado a la responsable del área que esta infraestructura es «muy demandada” por los vecinos y además se podría destinar a otros usos, como eventos culturales o lúdicos.

En este sentido, Diego Cruz, ha añadido que sería un estupendo aliciente contar con este tipo de infraestructuras que permitiría fomentar el deporte base y consolidar un amplio proyecto de escuelas deportivas, ya que de momento se ha puesto en marcha la de Gimnasia Rítmica y próximamente lo hará la de Bolos.

Asimismo, el equipo de Gobierno le ha solicitado a la consejera la posibilidad de  techar una pista deportiva que tiene el municipio al aire libre, ubicada en el centro del pueblo, a la que tanto niños como jóvenes dan mucho uso.

Finalmente, el concejal de Deporte, Diego Cruz, ha invitado a la consejera Eva Guillermina Fernández, ha participar de los eventos deportivos que tienen previsto realizarse este año en el municipio como el Campeonato Regional de Ciclismo Contrarreloj, que se celebrará en mayo, y un rallysprint el 14 y 15 de diciembre.