Hazas de Cesto pone en marcha la primera fase de mejora de sus viales con una inversión propia de 17.424 euros

  • En esta ocasión se llevará adelante la reposición del asfalto en los barrios de La Carrera, Lastra y Toca, así como el bacheo en diferentes puntos del municipio 

Beranga 14 / marzo / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha puesto en marcha la primera fase de su hoja de ruta para la reposición y bacheo de los viales del municipio. En esta ocasión se llevará adelante el asfaltado en los barrios de La Carrera, Lastra y Toca, así como el bacheo en diferentes puntos con una inversión propia que asciende a los 17.424 euros.

Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, se trata de una de las primeras mejoras que el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar a lo largo de toda la legislatura, “intentaremos llegar a todos los caminos que lo necesiten», ha sostenido el edil.

En cuanto a las mejoras que se están desarrollando, se ha procedido a la preparación de la superficie afectada en los diferentes viales para continuar con la colocación de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor en barrio La Carrera, Toca, Lastra y el bacheo en varios puntos del municipio. 

Estos viales “sufrían desperfectos debido a su continuo uso o antigüedad” y su reparación era “muy demandada por los vecinos” ha señalado el regidor, quien a su vez ha informado que esta actuación sufragada íntegramente por el Consistorio asciende a 17.424 euros y su ejecución se encuentra a cargo de la empresa Gicsa.

A su vez, Lastra ha indicado que la intención del Ayuntamiento es “continuar reparando los caminos y dotando de una mayor accesibilidad” a los vecinos de Beranga, Hazas de Cesto y Praves. Para ello “confía” en contar con la colaboración del Gobierno regional, ya que llevar adelante estas obras “suele ser muy costoso y difícil de afrontar para los pequeños municipios como el nuestro”, ha sostenido el alcalde.

En otro orden, Enrique Lastra ha aprovechado para informar de que se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar plaza en el servicio de conciliación familiar que ofrecerá el Ayuntamiento durante la semana no lectiva de Semana Santa, en concreto los días 25, 26 y 27 de marzo. 

La misma tendrá lugar en el Museo de Beranga de 8.00 a 15.00 horas, para apuntarse es necesario acudir a la oficina municipal en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, o llamar a través del teléfono 942 635 031 en el mismo horario.