- En concreto, se ha procedido a retirar el sedimento, desbrozar, así como retirar elementos que impidan la fluidez del curso del agua
Beranga 17 / abril / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha llevado a cabo la limpieza de los márgenes del río Campiezo a su paso por el puente de acceso al barrio Toca, tras pedir un permiso especial a Confederación Hidrográfica del Cantábrico y esperar que las condiciones meteorológicas fuesen las adecuadas.
En concreto, se ha procedido a retirar el sedimento, desbrozar, así como retirar elementos que impidan la fluidez del curso del agua, esta labor ha tenido lugar el el río Campiezo a su paso por el puente de acceso al barrio Toca, situado en el barrio La Iglesia, aguas arriba, en la localidad de Hazas de Cesto.
Según ha detallado el alcalde, Enrique Lastra, con esta intervención “se mejora la capacidad del cauce y la composición de la vegetación” que sin lugar a dudas ha afirmado ayudará a su vez a “prevenir los posibles daños que podría ocasionar una crecida del río”.
De esta manera, el primer edil ha recordado que en el mes de diciembre el Ayuntamiento también acometió labores de limpieza en el cauce del río, específicamente en la zona del puente próximo al Molino de Mauri en Beranga, con el objetivo de eliminar ramas y otros desechos que el río arrastró durante las últimas precipitaciones.
En otro orden, el regidor ha aprovechado para destacar que se han llevado a cabo labores de acondicionamiento en la zona de picnic, estancia y descanso ubicada en el barrio Las Agüeras de Beranga.
Los trabajos han consistido en barnizar todos los elementos de madera para protegerlos de las inclemencias del tiempo y asegurar su durabilidad. Es importante destacar que esta zona fue ejecutada durante la legislatura pasada y financiada por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, de esta manera “se mantiene el compromiso conjunto por mejorar nuestro entorno y ofrecer espacios de calidad para el disfrute de todos los vecinos”, ha resaltado Enrique Lastra.
Para concluir, el alcalde ha informado que el Ayuntamiento ha podido subsanar la avería sufrida en el alumbrado público en el barrio La Revilla donde se han cambiado 16 luminarias y reparado otras ocho. Asimismo, ha recordado que se han debido colocar candados de mando del alumbrado tras detectarse que se estaban produciendo sabotajes en los mismos.