- Dispone de una colección de 800 documentos compuestos por: libros, revistas, películas y música para todas las edades y de todas las materias, con un servicio similar al de una biblioteca ordinaria
Beranga 10 / abril / 2024.- El próximo lunes, 15 de abril, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto recibirá nuevamente la visita del servicio gratuito de Bibliobús de Cantabria para favorecer el fomento de la lectura y la accesibilidad cultural.
Según ha explicado el alcalde, Enrique Lastra, el objetivo de esta iniciativa es “garantizar el acceso a los recursos de las bibliotecas públicas y acercar la lectura a los pequeños municipios como el nuestro”.
Además, el primer edil ha destacado que el Bibliobús ha tenido una “muy buena acogida” entre las familias con 526 registros desde que se iniciara esta actividad, “confiamos en que poco a poco continúen sumándose más vecinos a consultar todo el material y por ello estamos realizando una labor exhaustiva de difusión”.
Este servicio que comenzó su andadura en agosto del pasado año y volverá a visitar el municipio el próximo lunes 15 de abril cuenta con tres paradas: Beranga, en el recinto ferial de 10.00 a 10.30 horas; en Hazas de Cesto, junto a la plaza de la Iglesia de 10.40 a 11.20 horas; y finalmente de 11.25a 12.45 horas junto al CEIP Jesús del Monte.
El Bibliobús dispone de una colección que cuenta con 800 documentos compuestos por: libros, revistas, películas y música para todas las edades y de todas las materias, con un servicio similar al de una biblioteca ordinaria. Además, forma parte del Sistema de Lectura Pública de Cantabria por lo que permite el acceso una vez obtenido el carnet de usuario a eBiblioCantabria y eFilmCantabria.
Para dar facilidades de uso, los fondos pueden devolverse en una parada diferente a aquella en la que se realizó el préstamo. Cualquier duda o petición sobre este servicio se puede hacer llegar a través del mail bibliobus@cantabria.es o en el teléfono 651 960 88.
Esta iniciativa que fue ideada y organizada durante la anterior legislatura por el Gobierno autonómico, actualmente está a cargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Central de Cantabria.