- La misma se ha realizado con cargo a la Orden de subvenciones del Programa del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas
Beranga 4 / julio / 2024.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha contratado a 12 personas con cargo a la Orden de subvenciones del Programa del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas.
En concreto, el pasado lunes, 1 de julio, han comenzado a trabajar seis personas que realizarán tareas de conservación y mantenimiento de espacios públicos; cuatro que se dedicarán a la atención domiciliaria de personas vulnerables con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, laboral y personal; así como dos monitores de ocio y tiempo libre que durante los primeros meses servirán de apoyo en el campamento de verano que organiza el Consistorio.
Así lo ha informado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez, quien ha destacado que se trata de un programa muy necesario para las pequeñas administraciones locales que no cuentan con el mismo nivel que las grandes y que permite hacer frente a diferentes necesidades que requieren los pueblos y los vecinos.
Si bien la publicación de las bases se realizó con retraso, el edil ha sostenido que “todo se ha podido ejecutar en tiempo y en forma permitiendo así la incorporación de las personas desempleadas a las tareas asignadas.
En cuanto a la selección de personal la incorporación ha tenido en cuenta en primer lugar a los desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, a las personas desempleadas de larga duración menores de 45 años y en tercer lugar al resto de demandantes de empleo.
Asimismo, José María Ruiz ha recordado que “la selección del personal está a cargo del Servicio Cántabro de Empleo” y confía en que el paso de este programa ayude a mejorar la empleabilidad de las mismas.
Finalmente, el regidor en funciones ha detallado que el Ayuntamiento ha recibido 215.700 euros del del Programa del Servicio Cántabro de Empleo para la inserción laboral de personas desempleadas, durante estos primeros 6 meses se ha contratado a 12 trabajadores y a partir de enero comenzarán unos 7 para realizar diferentes proyectos.