Hazas de Cesto crea un concurso de dibujo para motivar a los niños durante la cuarentena

  • Se llevará a cabo del día 16 de marzo al 29 de marzo y los participantes deberán enviar sus creaciones a través del email hdecesto@gmail.com 

Beranga 16 / Marzo / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha organizado un concurso de dibujo titulado ‘Desde tu Ventana’ con el que pretende motivar a los niños durante la cuarentena. Se llevará a cabo del día 16 de marzo al 29 de marzo y los participantes deberán enviar sus creaciones a través del email hdecesto@gmail.com en formatos de imagen.

 

Tras el cierre de los centros educativos, tanto públicos como privados, desde el 16 hasta el 29 de marzo como medida preventiva frente al coronavirus, anunciado por el Gobierno de Cantabria que ha seguido las recomendaciones del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha organizado un concurso de dibujos para incentivar a los niños ante la situación actual.

 

‘Desde Tu Ventana’ es un concurso a través del cual el Ayuntamiento de Hazas de Cesto pretende “fomentar una tarea lúdica para los niños” del municipio que deben permanecer en sus casas debido a la situación actual. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha afirmando que seguirán buscando iniciativas que “ayuden a las familias sobrellevar su día a día”. El regidor ha destacado que desde la página web y sus redes sociales seguirán transmitiendo “toda la información que sea de interés para los vecinos”. 

 

El concurso se llevará a cabo del día 16 de marzo al 29 de marzo  y los participantes deberán enviar sus creaciones a través del email hdecesto@gmail.com en formatos de imagen (JPG, PNG o PDF).

 

Los niños que así lo deseen podrán incluir una pequeña redacción en el propio dibujo, explicando con más detalle las observaciones que consideren pertinentes. Se admitirán tres dibujos por niño identificados con el nombre y apellido del niño, edad y el título de su obra.

 

En el correo electrónico, además, deberán incluir teléfono de contacto y una autorización expresa del padre/madre/tutor a participar en el concurso y a utilizar estos datos a los únicos efectos de localizar a los ganadores. Terminado el concurso, los datos personales serán destruidos. 

 

El jurado que determinará los ganadores estará compuesto por personal del Ayuntamiento de Hazas de Cesto. La entrega de los premios no tiene una fecha establecida.