Hazas de Cesto organiza su primera campaña de reforestación a la que ha denominado ‘Árboles para el Futuro’

  • El próximo 21 de marzo se repartirán  ejemplares de thuya oriental, tejo, alcornoque autóctono y picea abies 

Beranga 11 / marzo / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto entregará a los vecinos del municipio ejemplares autóctonos en su primera campaña de reforestación que ha denominado ‘Árboles para el Futuro’.

 

Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, el equipo de Gobierno en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria repartirán ejemplares de thuya oriental, tejo, alcornoque autóctono y picea abies.

 

Cada familia empadronada en el municipio podrá solicitar dos ejemplares el próximo 21 de marzo y el reparto se realizará, hasta agotar los ejemplares, por localidades para evitar aglomeraciones.  

 

El Beranga será de 9.15 a 11.00 horas, frente al ayuntamiento; en Hazas de Cesto de 11.15 a 13.00 horas, en la casa del médico; y por último Praves de 13.15 a 14.00 horas en las antiguas escuelas. 

 

El teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que esta iniciativa “estaba programada para realizarse el año pasado” pero ante el estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus impidieron su realización se paralizó.

 

Asimismo, el edil ha destacado la importancia de esta campaña con la que se busca “la reforestación” del municipio y confía en que tenga “una buena acogida por parte de los vecinos”.