El Gobierno de Cantabria invierte 175.000 euros en la reordenación vial

Ayuntamiento de Hazas de Cesto. El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, visita las obras cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria en este municipio.
  • Para finalizar la obra se encuentran trabajando en el asfaltado de calles en diferentes puntos del municipio

Beranga 9 / mayo / 2019.-  El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 175.000 euros en la reordenación vial y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha sumado 75.000 euros. Para finalizar la actuación se han colocado bolardos y se encuentran trabajando en el asfaltado de calles en diferentes puntos del municipio.

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, junto al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC) y miembros de la Corporación Municipal han comprobado el estado de ejecución de las obras del Decreto 50 y han mostrado su satisfacción por el grado de desarrollo de las mismas.

 

Gochicoa ha querido felicitar al Ayuntamiento por la realización de una “obra muy importante” que garantiza la seguridad vial y el tránsito peatonal por una vía “con tanto tráfico de vehículos como de camiones” ha asegurado el consejero. Además, ha remarcado que ha sido “un dinero muy bien empleado” con actuaciones en diferentes puntos del municipio.

 

Con esta inversión se han mejorado las aceras existentes y el paseo peatonal en el margen del vial. El material utilizado ha sido aglomerado impreso que favorecer la durabilidad y el mantenimiento. Se han colocado bolardos para mejorar la seguridad del recorrido y se ha dotado con más de 60 nuevas plazas de aparcamiento el casco urbano de Beranga.

 

Para finalizar la obra se encuentran trabajando en el asfaltado de calles en diferentes puntos del municipio ha afirmado alcalde, Ruiz Gómez. También ha querido “agradecer” a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que aprobó el proyecto por el cual se han realizado las obras obras de acondicionamiento de espacios viales y aceras.