Medio Rural invierte 20.800 euros para acondicionar el camino entre la Estación de Beranga y Berezales

hazas de cesto beranga
  • El vial se encontraba cerrado por la abundante maleza y arbustos que impedían el tránsito 

Beranga 1/ abril /2019.- La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación completará en los próximos días las obras de acondicionamiento del camino de la Estación de Beranga a Berezales, en Hazas de Cesto, que supondrán una inversión de 20.800 euros a cargo de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, junto al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC); el director general, Miguel Ángel Cuevas, y miembros de la Corporación Municipal han comprobado el estado de ejecución de las obras y han mostrado su satisfacción por el grado de desarrollo de las mismas.

El regidor ha explicado a Oria que este este vial tiene unos 775 metros de longitud y se encontraba cerrado por la abundante maleza y arbustos que impedían el tránsito, situación que ahora cambiará tras la ejecución de estos trabajos.

El alcalde ha manifestado su agradecimiento al consejero, Jesús Oria, por “estar pendientes de las necesidades del municipio” y por la “rapidez” con la que se ha comenzado a trabajar.

La actuación, realizada a través de Tragsa, está consistiendo en el desbroce y limpieza de todo el trazado, limpieza de cunetas y preparación de la capa superficial para el extendido de material de zahorra para reforzar la base del camino. De esta forma, será posible garantizar el tránsito cómodo y seguro para los vecinos y vehículos de la zona.

Posteriormente se extenderá una capa de hormigón en una zona de pendiente pronunciada y en un punto del camino próximo al arroyo que discurre paralelo para evitar que, por el efecto de la corriente de agua se pueda producir un estrechamiento del paso.

José María Ruiz Gómez, ha querido destacar la “importancia” de esta obra que ayudará a reducir el recorrido que actualmente realizan los conductores, además, ha afirmado el alcalde que mejora la accesibilidad de los vecinos a los distintos puntos del municipio.