Hazas de Cesto se suma al programa ‘Cantabria en marcha’ con una ruta de 9.6 kilómetros

Patricio Ares Cubas concejal de Festejos y Desarrollo Local Hazas de Cesto Praves Beranga

Beranga 30 / abril / 2019.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se suma al programa promovido por el Gobierno regional, ‘Cantabria en marcha’, con una ruta de 9.6 kilómetros. Esta actividad tendrá lugar el próximo 4 de mayo, la salida y llegada será en el campo de fútbol de Hazas de Cesto y la ruta comenzará a las 11:30 horas, al finalizar el recorrido habrá juegos infantiles para los más pequeños.

La ruta de 9.6 kilómetros comenzará en el campo de fútbol de Hazas de Cesto a las 11:30 horas, recorrerán los barrio de Toca, el Perujo  y se continuará por la senda fluvial del río el Campiezo hasta llegar al Ayuntamiento.

En Beranga será el punto de avituallamiento, además, se ofrecerá un tentempié saludable a los participantes, se regresará por la senda fluvial pasando por los barrios la Lastra y el Rincón. Al finalizar el recorrido habrá juegos infantiles “para seguir disfrutando de la jornada todos juntos”, ha afirmado el concejal  Patricio Ares Cubas (PRC) concejal de Festejos y Desarrollo Local.

El recorrido es bastante llano y permite que la actividad sea asequible para todas las edades “yo mismo la voy a hacer en silla de ruedas”, ha remarcado Ares Cuebas. El edil se reincorpora al trabajo tras permanecer un largo período hospitalizado, aunque asegura que vuelve con “más energía e ilusión que nunca”.

“Con esta actividad se busca dar a conocer nuestro entorno, la cultura y los paisajes del municipio” ha señalado el alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC). Además el regidor se ha querido destacar la importancia de contar, nuevamente, con Ares Cubas “es un luchador, nos inspira y da fuerzas para seguir trabajando” ha afirmado el alcalde.

A lo largo del pasado año se han realizado decenas de marchas en diferentes municipio de Cantabria y la ruta en Hazas de Cesto es la primera que se realiza en 2019 a nivel regional. “Es un gran orgullo poder contar con  estas actividades” ha afirmado el concejal Festejos y Desarrollo Local.

El programa “Cantabria de marcha” que promueve la consejería de Educación, Cultura y Deporte, es  la de buscar la movilización de la ciudadanía impulsando la práctica de la actividad física en todas las edades, y ello en una coyuntura deportiva que al mismo tiempo quiere dar a conocer y poner en valor la riqueza cultural, paisajística o medioambiental que atesora el territorio regional.