Comienza la construcción de una infraestructura para la extensión de ‘banda ancha’ en Hazas de Cesto

internet, banda ancha en hazas de cesto, beranga y praves netcan
  • Con una inversión de 17 mil euros el servicio de internet tendrá un caudal de 100 Mbps

Beranga 5 / junio / 2019.- Se ha iniciado la construcción de una infraestructura para la extensión de ‘banda ancha’ en el municipio Hazas de Cesto y contará con una inversión que supera los 17 mil euros. El servicio de internet tendrá un caudal de 100 Mbps, con un mínimo garantizado de 30 Mbps, así el municipio se suma al plan ‘Conecta Cantabria’ de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional.

 

Tras varios proyectos y estudios encargados por el Ayuntamiento, el municipio contará con una red que proporcionará el servicio de banda ancha a los vecinos y empresas. También posibilitará la conexión de edificios municipales y proyectos singulares que se puedan desarrollar.

 

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio aportaría el 80% para la realización del proyecto y lo que resta sería sufragado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto.

 

Contar con banda ancha en todo el municipio era una “prioridad” para el Consistorio ha asegurado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez (PRC). Además, Ruiz Gómez ha asegurado que de no conseguir la subvención, la intención del Ayuntamiento es “realizar la obra con fondos propios”.

 

A través de este proyecto, se busca el desarrollo y beneficio que supone el acceso a las tecnologías digitales para el conjunto de la sociedad y su repercusión directa en la actividad económica, lo que hace indispensable, disponer de redes de banda ancha que garantice el acceso de calidad y tenga capacidad para desarrollar nuevos servicios.

Los trabajos para la instalación de la red que dará cobertura al municipio, están en marcha y finalizarán en 15 días ha confirmado el alcalde en funciones. Se instalarán cuatro Torres/Nodo, de diferentes características, dos de ellas son autosostenibles, ya que energía se consigue mediante placas solares.

 

La red de acceso tendrá capacidad para dar servicio con un caudal de 100 Mbps, garantizando un mínimo de 30 Mbps en todo el municipio. Con esta prestación se cumplirían los objetivos que la Agencia Digital Europea ha fijado en relación a la cobertura y adopción de servicios de banda ancha.

 

El plan ‘Conecta Cantabria’ tiene como principal objetivo eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro, además de garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación.

 

La empresa encargada de llevar adelante este proyecto es NetCAN Technologies constituída en 2015 y tiene como principal objetivo mejorar los servicios de conectividad de las familias, empresas y pequeños comercios en las zonas donde el servicio sea deficiente. Gracias al despliegue de las conexiones inalámbricas con radiofrecuencia de NetCAN, que articula en dos ejes, el de la zona costera desde Laredo a Unquera y el del interior desde Torrelavega a Campoo, esta empresa lleva a sus clientes 100 Mbps con la posibilidad de incrementar los caudales con una garantía hasta el 90% de ese caudal.