Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad

  • La construcción de la infraestructura para la extensión de Banda Ancha se ha realizado en un plazo de 15 días, cuenta con un amplio radio de cobertura y no tiene limitaciones orográficas 

Beranga 12 / junio / 2019.- Hazas de Cesto ya dispone de Internet de Alta Velocidad gracias a la construcción de una infraestructura para la extensión de Banda Ancha que se ha realizado en 15 días y cubre todo el municipio. La inversión supera los 17 mil euros y la red cuenta con un caudal mínimo de 30 Mbps garantizado por NetCAN Technologies empresa miembro del plan ‘Conecta Cantabria’.

 

Con una inversión de 17.908 euros se ha finalizado la construcción de una infraestructura para la extensión de banda Ancha en Beranga, Praves y Hazas de Cesto. La obra cuenta con tecnología pionera en el sector, la red proporciona internet de alta disponibilidad y muy baja latencia, lo que permitiría una conexión muy estable y rápida a todos los usuarios.

 

Para acceder a internet se procede a la instalación de un receptor en el domicilio de la persona interesada, va conectado por radio a una emisora perteneciente a la red. El servicio de conexión a internet de banda ancha, se realiza a través de conexiones punto-multipunto a 5GHz con velocidades de hasta 200Mbps, a través de la infraestructura principal o secundaria, en función de la ubicación del usuario o la topología terrestre dado que se requiere una visibilidad directa con la antena emisora.

 

Con este proyecto, se busca el “desarrollo y beneficio” que supone el acceso a las tecnologías digitales ha asegurado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez (PRC). A nivel económico es un “aliciente” para las empresas disponer de un “buen servicio de internet”.

 

Fernando Gaspar Martínez, CEO NetCAN Technologies, ha afirmado que el municipio ya dispone del servicio de banda ancha, “sólo tienen que ponerse en contacto con la empresa y podrán disfrutar de internet de Alta Velocidad” ha asegurado Gaspar Martínez. Desde la empresa han confirmado que ya han recibido algunas llamadas de vecinos de la zona para contratar el servicio que rondaría los 39 euros iva incluído por  una velocidad de 30 Mbps.

 

El proyecto contempla una segunda fase para extender la infraestructura de banda ancha en aquellas zonas en las que no se ha llegado como es el caso del barrio del Rincón. Desde la empresa han confirmado que ya se encuentran trabajando en este punto.

 

Esta actuación ha sido se enmarca dentro del plan ‘Conecta Cantabria’ perteneciente a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. El plan tiene como principal objetivo eliminar la brecha digital existente entre zonas geográficas del ámbito rural cántabro, además de garantizar a toda la población de Cantabria la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación.