Hazas de Cesto celebra sus fiestas patronales con un programa repleto de actividades

fiestas hazas de cesto programa
  • El sábado 3 de agosto comenzarán con el VI Torneo de Fútbol Juvenil y se extenderán hasta el sábado 24 donde se realizará el VI memorial de ‘Antonio Polanco’ organizado por el CD Jesús del Monte 

 

Beranga 2 / agosto / 2019.- Torneos de fútbol juvenil, rutas, macrodiscotecas, música, concurso de olla ferroviaria, conciertos y desfile de danzantes, son algunos de los eventos que presenta el amplio programa de las fiestas patronales de Hazas de Cesto. Las actividades comenzarán el sábado 3 de agosto con el VI torneo de fútbol juvenil y se extenderán hasta el sábado 24, donde se realizará el VI memorial de ‘Antonio Polanco’.

 

La comisión de fiestas de Hazas de Cesto ha sido la encargada de la organización de los festejos que incluyen más de 40 actividades, entre la que se destacan las actuaciones de Nando Agüeros y Lucía Vena, exconcursante de La Voz.

 

Por su parte, el Ayuntamiento colabora con un aporte económico de unos 14.000 euros, aproximadamente, destinados a aspectos técnicos como por ejemplo el estudio de seguridad y evacuación y alquiler de carpa, entre otros. Desde el equipo de Gobierno apuestan por la realización y promoción de las fiestas en los pueblos del municipio, ya que ayudan a “dinamizar el turismo y a promocionar nuestra cultura” han afirmado desde el Consistorio.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado el “gran trabajo” realizado por la comisión de festejos del pueblo que ha presentado un programa con una “amplia variedad” de actividades para los vecinos.

 

La primera jornada del VI Torneo de Fútbol Juvenil, que tendrá lugar el sábado 3 a las 10.00 horas en el campo de fútbol de Hazas de Cesto, dará inicio a los festejos patronales el del pueblo. El domingo 4 se realizará la segunda jornada del torneo juvenil y, además, se ha organizado una ruta a pie por el municipio que comenzará a las 8.30 de horas, para finalizar habrá una paella para los participantes de la ruta. 

 

El martes 6 se celebrará la Santa Misa en la ermita de San Roque a las 19.30 horas y se realizará el traslado de San Roque a la iglesia de Hazas de Cesto, con el acompañamiento del Coro Regina Coeli de Hazas.

 

El programa continúa el sábado 10 con el concurso de Tiro al Plato IV Memorial Jesús F. Rodriguez ‘Sitis’, la inscripción cuesta 15 euros y comienza a las 11.00 horas. El domingo 11 se realizará un concurso de olla ferroviaria, tortillas y postres, también tendrá lugar, la ya tradicional, ruta cicloturista a la cual, desde la organización recuerdan, deben asistir con casco.

 

El miércoles 14 los vecinos compartirán una parrillada y disfrutarán con la macrodiscoteca ‘Onda Futura’ y, para finalizar la jornada, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. 

 

A día siguiente, jueves 15, a las 8.00 horas tendrá lugar un desfile a cargo de los danzantes por las calles de Hazas. A las 12.30 se dará inicio a la misa de Nuestra Señora, amenizada por el Coro Regina Coeli de Hazas de Cesto. La fiesta continuará a partir de las 21.30 horas y contará con la actuación de Nando Agüeros a las 22.30 horas.

 

El día de San Roque, patrono del pueblo, se realizará misa solemne a las 12.30 horas acompañada por el Coro Regina Coeli de Hazas. También será el gran día para los más pequeños con la ‘Fiesta Infantil Magic’ a las 16.00 horas y a las 17.00 Fiesta Holi, con polvos de colores. Por la noche continuarán los festejos con diversas actuaciones y macrofiesta. 

 

Las actividades terminan el sábado 17 con macrodiscoteca a partir de las 20.30 horas, sesión de karaoke y la actuación de Lucía Vena, exconcursante del programa televisivo ‘La Voz’. Se concluirá con una chocolatada para todos los asistentes.

 

El sábado 24 el CD Jesús del Monte ha organizado el VI memorial ‘Antonio Polanco con un encuentro deportivo entre el CD Jesús del Monte y el CD Gama.

fiestas hazas de cesto programa