Comienza la construcción de una zona recreativa con parque infantil en Hazas de Cesto

  • La obra fue licitada por un valor de 70.000 euros y subvencionada por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera 

 

Beranga 5 / agosto / 2019.- Entre el barrio El Perujo y La Revilla ha comenzado la construcción de una zona recreativa con parque infantil, en Hazas de Cesto. La obra que ha sido licitada por 70.000 euros y subvencionada por Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, contará con juegos individuales y de grupos para los niños, aparatos de ejercicios biosaludables para los adultos, mesas de picnic y bancos.

 

Ubicado en la zona de Policía del río Campiezo, entre los barrios El Perujo y La Revilla, se ha comenzado con la construcción de un espacio recreativo que pretende ser un foco integrador del entorno. La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y el periodo de garantía es de  un año a partir de la recepción de las obras.

 

La obra ha sido licitada por 70.000 euros y subvencionada por Grupo de Acción Local Asón – Agüera -Trasmiera. La actuación se encuentra dentro de los presupuestos aprobados el pasado mes de mayo por un valor de de 1.800.000 euros con un capítulo de inversiones que asciende a los 400.000 euros, en la cual se contemplaba la creación de una pista de de pádel y su cubierta, ampliación del alumbrado público,obras que se encuentran en ejecución, y la que se suma el parque infantil.

 

Este nuevo espacio ocupa una superficie total de 600 metros cuadrado, de los cuales 250 m² están destinados al parque infantil, 310 m² a la zona de picnic y bancos y, por último, 40 m²  al espacio de los aparatos para ejercicios biosaludables.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado la “importancia” de contar con espacios que promocionen el desarrollo de “hábitos saludables” y entornos donde los niños puedan jugar de “manera segura”. Además, la zona recreativa se encuentra en un lugar “tranquilo y bonito” ha afirmado Ruiz Gómez.

 

El parque infantil incluirá columpios, toboganes, multijuegos, tunel de gateo de estimulación temprana, juegos colgantes y muelles. Pertenecen a la serie Tribox, gama que integra el juego, la destreza, el equilibrio, ejercicio físico y sociabilidad.

 

Además, el área infantil se realizará con caucho reciclado, que sirve de amortiguador para mayor seguridad de los niños que acudan al parque.

 

Por otra parte, en este espacio, además, se instalará una zona de ejercicios biosaludables para adultos, la misma contará con un fitness center, esquí nórdico, bicicleta y stepper. También se incluirán mesas de picnic y bancos.