El Equipo de Gobierno solicita un estudio jurídico para la instalación de una guardería municipal

El alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC) visita el centro multiusos de beranga
  • El Centro Multiusos de Beranga con 200 m² de superficie sería el lugar previsto para su instalación

Beranga 25 / octubre / 2019.-  El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha solicitado al servicio técnico municipal un estudio jurídico para la instalación de una guardería municipal en el Centro Multiusos de Beranga que cuenta con 200 m² de superficie.

 

Tras analizar varias opciones desde el Ayuntamiento han solicitado al servicio técnico municipal un estudio jurídico que determine las opciones del Consistorio para ofrecer el servicio de escuela infantil municipal. 

 

Según ha manifestado el técnico que se encuentra realizando el estudio, “hay varias opciones para la gestión” de la guardería municipal, además, ha agregado que espera poder finalizar el análisis antes de que concluya el mes de octubre y que el Equipo de Gobierno pueda estudiarlo en profundidad lo antes posible.

 

Este proyecto es una “gran demanda de las familias del municipio” ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez, y ha manifestado que espera poder ponerla en marcha la escuela infantil municipal “lo antes posible”, atendiendo siempre al criterio de los técnicos e informes pertinentes.

 

En otro orden, Ruiz Gómez ha recordado que la reforma del centro multiusos ha sido posible gracias a una “gran gestión” del Ayuntamiento que obtuvo la subvención cercana a los 40.000 euros, concedida por el Gobierno de Cantabria, a la que se postulaban 93 proyectos de toda la región y solamente 48 lo consiguieron.

 

Este espacio tiene 200 m² de superficie y está ubicado en el Acebal, cuenta con una entrada muy espaciosa, dos baños amplios, zona de vestuarios, tres habitaciones pequeñas que podrían destinarse a despachos y una gran sala multiusos. 

 

Las salas están equipadas con aire acondicionado, en el suelo se ha instalado tarima flotante y los baños cuentan con un sistema de saneamiento innovador que separa sólidos y líquidos. 

 

Desde el servicio técnico municipal han informado, además, que este espacio se adaptará a la normativa y requisitos que deben cumplir los centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Cantabria.