Hazas de Cesto contará con Internet Fibra Óptica de 1.000 Mb

  • El próximo martes 19 de noviembre a las 19.00 horas la operadora de telefonía e internet Adamo realizará una reunión informativa ante los vecinos del municipio 

Beranga 15 / noviembre / 2019.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha cedido la utilización de canalizaciones del alumbrado público, subterraneas y aereas, para el despliegue de la fibra óptica en el municipio. Con este motivo la operadora de telefonía e internet Adamo realizarán una reunión informativa el próximo martes, 19 de noviembre, a las 19.00 horas en la casa Consistorial ubicada en Beranga.  

 

El Ayuntamiento lleva trabajando desde la pasada legislatura en conseguir más potencia y calidad en el servicio de internet. En junio se finalizó la construcción de una infraestructura para extensión de banda ancha que estuvo a cargo de NetCAN Technologies empresa miembro del plan ‘Conecta Cantabria’.

 

El siguiente paso, según asegura el alcalde, José María Ruiz Gómez, era “contar con internet fibra óptica”. Con esta conexión se procura “ir eliminando la brecha digital existente” y potenciar el “desarrollo que supone el acceso a las nuevas tecnologías” ha afirmado el alcalde.   

 

El Equipo de Gobierno y la operadora Adamo han convocado una reunión informativa para los vecinos interesados en el servicio de internet fibra óptica. La misma tendrá lugar en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto el próximo martes, 19 de noviembre, a las 19.00 horas.

 

Los representantes de Ibiocom-Adamo  detallarán el proyecto a los vecinos del municipio, sus características del despliegue, calendario, plazos, zonas afectadas y las propuestas comerciales. Además, los asistentes del encuentro participarán de un sorteo por un Android TV, según ha informado la empresa. 

 

La operadora de telefonía e internet Adamo proporcionará una conexión a velocidad de 1.000Mb por segundo a través de Fibra Óptica que aseguran es ‘mucho más estable y rápida’. Entre las ventajas que ofrecen en su página web se encuentran la de ‘mira vídeos y películas sin tener que esperar a que se carguen, subir álbumes de fotos en un instante y comunicarse por videoconferencia’, entre otras.