Hazas de Cesto homenajea a sus deportistas de élite

  • Celia Fernández Sisniega, campeona de España de gimnasia rítmica con la EDM de Torrelavega y Óscar Sarabia, campeón nacional de la Copa Suzuki de rallyes recibieron placas conmemorativas

Beranga 18 / noviembre / 2019.- El Equipo de Gobierno ha querido reconocer “el esfuerzo y talento” de sus dos grandes deportistas organizando un homenaje a Celia Fernández Sisniega y Óscar Sarabia.  También, desde el Ayuntamiento, han querido hacer un reconocimiento a la Escudería Beranga Competición por su labor de promoción del deporte y la organización del Slalom automovilístico ‘Memorial Rubén Vasco’ .

 

El pasado domingo, se ha realizado un gran homenaje a dos deportistas de élite del municipio en el salón de Plenos del Ayuntamiento que quedó pequeño ante la cantidad de asistentes. Al comenzar el acto se proyectó un vídeo con los momentos deportivos de los homenajeados, quienes, posteriormente, recibieron una placa conmemorativa y al finalizar la parte más protocolaria se les ha agasajado con un aperitivo junto a los vecinos del municipio.

 

Celia Fernández Sisniega ha sido homenajeada junto a sus compañeras de equipo del EDM de Torrelavega, Ángela Sanz, Nadia Villalba, María Torices, Paula García Merino y la entrenadora, María José Prado, que han conseguido medalla de oro en el campeonato nacional de gimnasia rítmica. Las gimnastas, a su vez, le regalaron al alcalde, José María Ruiz Gómez, una fotografía de su victoria.

 

Los otros grandes protagonistas del día han sido Óscar Sarabia y su compañero Juan Antonio Dertiano por consagrarse campeones nacionales en Copa Suzuki 2019. Junto a ellos ha recibido el reconocimiento la Escudería Beranga Competición, a través de Aitor Mardaras, por su labor de promoción del deporte y la organización del Slalom automovilístico ‘Memorial Rubén Vasco’.

 

El alcalde de Hazas de Cesto ha querido reconocer “el esfuerzo y el talento” de Celia Fernández, Óscar Sarabia y a la Escudería Beranga Competición que han logrado llevar el al municipio a los “podios nacionales”, “es un gran orgullo y les estamos muy agradecidos” ha afirmado el alcalde. 

 

Ruiz Gómez, además, ha destacado que para el Equipo de Gobierno es una “prioridad fomentar el deporte y apoyarlo”. El alcalde ha afirmado que desde el ayuntamiento “se gestionan diferentes subvenciones y becas a variadas organizaciones deportivas” como por ejemplo a los bolos, futbolísticas, ciclismo, centro hípico o senderismo, entre otras.

 

En representación de la Corporación de Hazas de Cesto se encontraban los concejales regionalistas Patricio Ares, Alejandro Llano y José María Fernández. También asistieron al acto los concejales Alberto Gayo y José Fernández Sisniega del grupo popular.

 

En otro orden, también han acudido al homenaje de los deportistas el senador por Cantabria, José Miguel Fernández; el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal Ruiz; el exalcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero; la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo; el concejal Ribamontán al Monte, Fernando González; y el concejal de deportes de Bárcena de Cicero, Gabriel Cagigas.