Hazas de Cesto prepara la constitución de su agrupación de protección civil que contará con el apoyo del Gobierno

Despacho de la consejera La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, recibe al alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz. 4 febrero 2020

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ultima los trámites para la constitución de su agrupación de protección civil para lo que contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria, tal y como ha asegurado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha mantenido una reunión con el alcalde José María Ruiz.

Según ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento cuenta con varios voluntarios y actualmente solo queda desarrollar los trámites legales necesarios para la constitución y puesta en marcha de la agrupación.

La consejera de Presidencia ha asegurado la colaboración de su departamento en la rehabilitación de unos espacios que formarán parte en el futuro de una ludoteca infantil, que se ubicará en Beranga. Fernández Viaña ha afirmado que será uno de los proyectos que financie la Dirección General de Administración Local, dentro de plan de obras que ejecuta anualmente en los municipios.

Por otro lado, el alcalde ha comunicado a la consejera que Hazas de Cesto será uno de los municipios que se adherirá a la plataforma de Administración Electrónica que ofrece el Gobierno a los pequeños ayuntamientos para cumplir con las obligaciones legales en este ámbito.

Durante este mes llegará además la red de banda ancha que el Ejecutivo despliega para dar cobertura técnica a los servicios municipales. Actualmente, se extiende por 43 municipios cántabros.

Fernández Viaña ha valorado positivamente el ritmo al que se está implantando esta red en los municipios, un servicio que ha considerado “fundamental” para los ayuntamientos y “complemento necesario” para cumplir las obligaciones derivadas en materia de administración electrónica.

El alcalde se ha referido al Fondo de Cooperación Local, a través del cual el consistorio recibirá este año 87.000 euros. En este punto, ha agradecido la defensa del Gobierno cántabro a esta ayuda “tan importante” que reciben los ayuntamientos.