Primer Torneo de Fútbol Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria

  • El evento tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en la pista deportiva del Ferial de Beranga, todo lo recaudado se destinará a la asociación de padres de niños con cáncer.

Beranga 7 / enero / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto organizará el I Torneo de Fútbol 5 Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria. El evento tendrá lugar los días 10,11 y 12 de abril en la pista deportiva del Ferial de Beranga, además de lo que se recaude con la inscripción,  se colocarán huchas en los establecimientos y en las entidades públicas del municipio, para quienes deseen colaborar con la asociación de padres de niños con cáncer. 

 

Desde el Consistorio han explicado que la iniciativa tiene como fin no sólo “recaudar dinero para ayudar a Amara Cantabria”, también buscan promover y destacar “la excelente labor” que realiza la asociación. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, espera que esta sea “la primera de muchas colaboraciones” con Amara Cantabria y confía en una “alta participación” de los vecinos del municipio en este torneo. 

 

Por su parte Esther Silván, presidenta de Amara Cantabria, ha querido destacar la importancia de la divulgación y concientización sobre el ‘cáncer infantil’. “Nuestro objetivo es dar a conocer que hay un alto porcentaje de personas que superan esta enfermedad y, también, hacer un acompañamiento a los niños y familias que atraviesan este proceso” ha afirmado Silván.

 

La presidenta de Amara Cantabria ha destacado que desde su nacimiento en el año 2016 han realizado diversas actuaciones como la humanización en las áreas comunes de la planta de Hematología del Hospital Marqués de Valdecilla, talleres y cursos, también brindan apoyo psicológico y social a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en Cantabria. 

 

Esther Silván ha querido señalar que esta enfermedad, además, tiene una gran carga emocional para los niños y sus familiar por ello el proyecto más importante de Amara Cantabria es el de poder brindar apoyo psicológico a través de la contratación de un psico-oncólogo. Lo recaudado en el evento organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto irá destinado a “esta importante labor” ha afirmado la presidenta de la asociación. 

 

En otro orden, el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que quienes deseen participar del I torneo de Fútbol 5 solidario deben inscribirse enviando un email a hdecesto@gmail.com antes del 29 de marzo, inclusive. 

 

El coste de la inscripción es de 3,50 € por cada integrante del equipo y se abonará el mismo día que comienza el torneo. Todo lo recaudado será destinado a la asociación Amara Cantabria. 

 

También, para quienes no quieran participar del torneo pero deseen colaborar con la asociación “se colocarán huchas en los establecimientos y en las entidades públicas del municipio”, ha afirmado Llano Martínez. 

 

 

Pie de Foto:  Alejandro Llano Martínez, Teniente de Alcalde, Esther Silván, presidenta de Amara Cantabria, y colaboradores de la organización del I Torneo de Fútbol 5 Solidario.