Comienza el asfaltado del camino que va desde La Revilla a Brezales con una inversión cercana a los 30 mil euros

  • Se realizarán varios tipo de actuaciones dependiendo del grado de deterioro que presenta el vial en su trazado 

Beranga 18 / febrero / 2020.- Hazas de Cesto ha comenzado las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales. Las actuaciones cuentan con una inversión cercana a los 30 mil euros y están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento.

 

El acondicionamiento y asfaltado del camino que va desde La Revilla a Brezales, en el núcleo poblacional de Hazas de Cesto, es un proyecto que se encontraba dentro de los presupuestos aprobados en el año 2019.

 

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha destacado que esta obra ha sido “muy demandada” por los vecinos por ello se había incluído en los presupuestos del ejercicio anterior. Además, el alcalde ha querido destacar que desde el Equipo de Gobierno continuarán trabajando en la “rehabilitación y mejora” de los caminos del municipio.

 

La obra que ha comenzado a ejecutarse, tendrá tres tipos de actuaciones dependiendo del deterioro que presenta el vial en su trazado. En las zonas en las que se encuentra en mejor estado se realizará un fresado de la capa de rodadura en cinco centímetros de espesor y vertido de mezcla bituminosa.

 

En las zonas que presenten un gran deterioro se procederá con el proceso de fresado de la capa de rodadura y a continuación se realizará un saneo de 20 centímetros de espesor con relleno y compactado mediante material de zahorra, regularizando el terreno para asfaltar posteriormente. 

 

Finalmente en los puntos más críticos del vial, se procederá a un saneo de blandones de aproximadamente el 10 % de la superficie afectada, con excavación de 80 centímetros, relleno de material seleccionado y acabado igualmente a los casos anteriores.

 

Esta obra se suma así al acondicionamiento y asfaltado realizado en el barrio El Carite, Beranga; la señalización sobre la superficie asfáltica de un espacio de tránsito peatonal, en el barrio El Rincón y el establecimiento de cuatro estacionamientos para vehículos con señalización vertical para  ‘residentes’ y ‘personal docente’, en Hazas de Cesto; y el establecimiento de cuatro badenes en el barrio Via, Praves. Todo con un presupuesto de 12.590 euros. 

 

En otro orden, el personal de limpieza del Ayuntamiento ha finalizado las tareas de bacheo en los barrios Conforta, Los Corrales y Toca que quedaron fuera de los proyectos de asfaltado. Ruiz Gómez ha destacado que según se vayan “detectando incidencias en los viales” se procederá a dar una solución.