45 mil euros para la reparación de los aseos en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto

  • Esta obra ha sido una de las grandes preocupaciones señaladas por las docentes durante la visita realizada por el director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria. 

Beranga 03 / Marzo / 2020.- El Gobierno de Cantabria ha habilitado una partida de 45.553 euros que ya ha sido adjudicada, para la reparación integral de los aseos de la primera planta del colegio Jesús del Monte en Hazas de Cesto. Esta obra ha sido una de las grandes preocupaciones señaladas por las docentes durante la visita realizada por el director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria.

 

En el encuentro a finales del año 2019 mantenido  por Jesús Oria, con la dirección del colegio, la presidenta del AMPA y los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano se habían evaluado diversas necesidades de los centros de primaria e infantil, de los cuales la gran mayoría ya se encontraban en la agenda de la Consejería.

 

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, ha querido “agradecer” al director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, por la “celeridad para habilitar una partida” que vaya solucionando las necesidades del colegio. 

 

Además, Ruiz Gómez ha destacado que tras la visita al colegio de Jesús Oria el Equipo de Gobierno mantuvo “repetidas conversaciones” con el director de Centros Educativos para “obtener una solución lo antes posible”. El alcalde, además, ha afirmado que seguirán en contacto con el Gobierno regional para “solventar el resto de necesidades que manifestaron las docentes” en la pasada reunión. 

 

La obra ha sido adjudicada por 45.533 euros para reparar las fugas de los aseos de la primera planta que originan fugas y filtraciones. Las tareas comenzarán al terminar el proceso de presentación de documentación. 

 

Asimismo, el regidor ha recordado que durante la pasada legislatura y al inicio de la actual, se han realizado varias mejoras en los colegios, como por ejemplo el  tratamiento antipolilla, pintura exterior e interior, una malla de ocultación en el patio de juegos y losetas de hormigón para mejorar la seguridad y bienestar de los niños, entre otras. Para el Ayuntamiento es “fundamental” contar con centros educativos en “óptimas condiciones” ha asegurado el alcalde.