El Ayuntamiento de Hazas de Cesto organiza ‘yo fotografío en CASA’

concurso fotográfico hazas de cesto
  • La iniciativa se suma concurso de dibujo ‘desde tu ventana’ que se puso en marcha el 16 de marzo y que busca motivar a los niños durante la cuarentena

Beranga 31 / Marzo / 2020.- Tras la ampliación del estado de alarma establecido por el Gobierno Nacional, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha puesto en marcha el II Concurso Fotográfico ‘yo fotografío en casa’, que tiene como objetivo dinamizar actividades creativas durante el tiempo que dure el confinamiento a raíz de la crisis sanitaria originada por el covid-19.

 

En estos momentos desde el Equipo de Gobierno continúan buscando iniciativas que ayuden a las familias a “aliviar estos días de confinamiento” ha afirmado el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez.

 

Además, el concejal ha querido destacar que la consigna fundamental es fotografía “dentro o desde las viviendas” de los participantes. Quedarán excluidas automáticamente las obras que incumplan las restricciones de movilidad impuestas tras el estado de alarma.

 

El II Concurso Fotográfico del Ayuntamiento de Hazas de Cesto tiene como objetivo que los participantes exploren desde sus casas los rincones del municipio, atardeceres, la llegada de la primavera o cualquier particularidad que consideren de ser fotografiada y “represente el momento tan particular  que estamos viviendo” ha explicado Llano Martínez. 

 

El plazo para inscribirse ha comenzado este martes 31 de marzo y finalizará cuando de suspenda el actual estado de alarma. No hay límite de edad y quienes lo deseen pueden enviar las fotografías a la cuenta de correo electrónico hdecesto@gmail.com, cada aspirante puede competir con hasta un máximo de 3 piezas, deben entregarse en formato JPG o PNG y sin marca de agua. Al participar en el certamen dan su autorización para la utilización y reproducción de las fotografías por parte del Ayuntamiento.

 

Las fotografías se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Hazas de Cesto y las ganadoras serán las que más ‘me gusta’ consiga en un plazo de 72 horas desde su publicación y sólo habrá un máximo de dos obras ganadoras por concursante. 

 

Concurso de dibujo ‘Desde Tu Ventana’

En otro orden sigue activo el concurso de dibujo ‘Desde Tu Ventana’ organizado para niños del municipio que deberán enviar sus creaciones a través del email hdecesto@gmail.com en formatos de imagen (JPG, PNG o PDF).

 

Los niños que así lo deseen podrán incluir una pequeña redacción en el propio dibujo, explicando con más detalle las observaciones que consideren pertinentes. Se admitirán tres dibujos por niño identificados con el nombre y apellido del niño, edad y el título de su obra.

 

En el correo electrónico, además, deberán incluir teléfono de contacto y una autorización expresa del padre/madre/tutor a participar en el concurso y a utilizar estos datos a los únicos efectos de localizar a los ganadores. Terminado el concurso, los datos personales serán destruidos. Ver bases…

Bases ‘yo fotografío en casa’

 El plazo para inscribirse ha comenzado este martes 31 de marzo y finalizará cuando de suspenda el actual estado de alarma.
 Quienes lo deseen pueden enviar las fotografías a la cuenta de correo electrónico hdecesto@gmail.com, cada aspirante puede competir con hasta un máximo de 3 piezas, deben entregarse en formato JPG o PNG y sin marca de agua.
 Las fotografías pueden realizarse desde ventanas, balcones, dentro del hogar y, en caso de habitar en una vivienda con jardín o parcela también pueden realizarse en dichos espacios.
 Quedarán excluidas automáticamente las obras que incumplan las restricciones de movilidad impuestas tras el estado de alarma.
 Al participar en el certamen dan su autorización para la utilización y reproducción de las fotografías por parte del Ayuntamiento.