Los vestuarios del campo de fútbol de Beranga permanecerán abiertos para los transportistas

  • Las instalaciones tienen una zona de ocio, conexión wifi gratuita, duchas y el aparcamiento se encuentra videovigilado

Beranga 21 / Abril / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha habilitado los vestuarios del campo de fútbol de Beranga para los transportistas. Las instalaciones están dotadas con una zona de ocio, conexión wifi gratis, duchas y el aparcamiento se encuentra videovigilado.

 

Ante la prolongación del estado de alarma debido a la pandemia del covid-19, el Equipo de Gobierno ha decidido acondicionar la zona de vestuarios del campo de fútbol de Beranga para “aliviar” la situación de los transportistas ha afirmado el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez.

 

Los transportistas continúan con su misma rutina, es por este motivo que necesitan que se mantengan operativos una serie de servicios de primera necesidad. Por ello es que “desde el ayuntamiento hemos acondicionado las instalaciones” ha asegurado el edil. 

 

La limpieza y desinfección del vestuario están a cargo del personal municipal, aún así, Llano Martínez ruega “buenas prácticas” y que se mantengan las indicaciones del Ministerio de Sanidad. En los vestuarios encontrarán, además, una solución higienizante para el lavado de manos y guantes desechables para lo que se pide un “uso responsable del material” debido a su escasez ha finalizado el edil.

 

Las instalaciones se encuentran en el casco céntrico de la localidad y a escasos metros se encuentra una gasolinera, la farmacia y un supermercado. Otra ventaja es que recientemente, el ferial, ha sido dotado de una red de videocámaras que garantizan la seguridad del recinto.

 

La colocación de videovigilancia se ha incluido en la la obra de ampliación de alumbrado público en el barrio El Carite, en la que se han colocado 12 postes con 18 luminarias con tecnología LED. La actuación ha contado con un presupuesto de 20.667 euros subvencionado por el Grupo de Acción Local Asón – Agüera – Trasmiera.