Educación comienza las obras en el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto

  • El Gobierno de Cantabria habilitó una partida de 45.553 euros para la reparación de las instalaciones  educativas, un demanda que las docentes destacaron durante la visita realizada por el director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria. 

 

Beranga 23 / Abril / 2020.- La Consejería de Educación ha comenzado con las obras de mejora en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto. La actuación cuenta con una partida presupuestaria de 45.553 euros que había sido adjudicada antes de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

 

El pasado mes de noviembre, el director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria, visitó el CEIP Jesús del Monte en Hazas de Cesto para hacer una evaluación de las necesidades del centro, de las cuales la gran mayoría se encontraban en la agenda de la Consejería. En la reunión estuvieron la dirección del colegio, la presidenta del AMPA y los alcaldes de Hazas de Cesto y Solórzano.

 

Una de las prioridades, marcadas en dicha reunión, fue la reparación de los aseos del colegio que tenían grandes deficiencias. Arreglos que han comenzado a ejecutarse con una partida presupuestaria de 45.553 euros.

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido “agradecer” a la Consejería Educación la “celeridad” a la hora de habilitar una partida presupuestaria y “la rapidez” con la que se está ejecutando, teniendo en cuenta “el momento tan difícil” que atraviesa el país ha finalizado el regidor.

 

Las actuaciones han comenzado con la demolición de todos los baños del centro educativo, en los cuales se renovará la fontanería que debido al paso del tiempo se encontraban deterioradas. Posteriormente se colocarán aseos, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante.

 

Además, se quitarán y colocarán dieciséis nuevas ventanas, en la segunda planta del edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad lo que permite un mayor aislamiento acústico y térmico. 

 

Por su parte el ayuntamiento se encuentra trabajando en la reparación y mejora de la barandilla del ingreso a las instalaciones. Para el Ayuntamiento es “fundamental” contar con centros educativos en “óptimas condiciones” ha asegurado el alcalde. 

 

Por ello, Ruiz Gómez ha destacado que seguirán en “contacto con el Gobierno regional” para “solventar el resto de necesidades que manifestaron las docentes” en la pasada reunión.