Hazas de Cesto repartirá material lúdico y didáctico a los alumnos de infantil y primaria del municipio

  • Es una iniciativa del Ayuntamiento en la que se entregarán cerca de doscientos lotes que contiene desde bloc para colorear, rotuladores y juegos 

Beranga 25 / Abril / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha adquirido material lúdico y didáctico que repartirá a lo largo de la semana, de forma escalonada y progresiva, a todos los niños de infantil y primaria que se encuentren empadronados en el municipio.

 

El Equipo de Gobierno continúa trabajando para crear espacios que ayuden a los vecinos ante esta crisis sanitaria. Por ello se han puesto en marcha diversas iniciativas como la de llevar alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, se han habilitado los vestuarios del ferial para el uso de los transportistas y, además, continúan activos los concursos de dibujos y fotografías a través de las redes sociales que han tenido una “gran acogida” han afirmado. 

 

Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento ha decidido  hacer una compra de material lúdico y didáctico para repartir a casi 200 niños, de entre 2 y 12 años de edad, empadronados en el municipio. La intención es que este material sirva para hacer “más llevadero el confinamiento” y que “toda la familia pueda interactuar” con los elementos que se proporcionarán ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez. 

 

Los lotes están compuestos por diferentes piezas como rotuladores, bloc para colorear, plastilina, unas palas o un tres en raya, elementos para que los niños de infantil y primaria “continúen desarrollando sus capacidades” ha destacado el regidor.

 

En otro orden, el alcalde entregará una carta para felicitar a los niños por “el buen comportamiento” que están teniendo “ante esta situación tan excepcional”.  Además de recordarles que pueden seguir participando del concurso de dibujo.

 

Además,  Ruiz Gómez ha confirmado que siguen trabajando en diversas “iniciativas infantiles” y que pondrán en marcha  a medida que se comience con la fase de salida del confinamiento.