El Ayuntamiento de Hazas de Cesto lleva los deberes escolares a los niños del municipio

  • En coordinación con la dirección del colegio Jesús del Monte se ha puesto en marcha esta iniciativa que consiste en imprimir el contenido enviado por las docentes y entregarlo a los niños que lo necesitan 

 

Beranga 27 / Abril / 2020.- Hazas de Cesto continúa repartiendo los deberes escolares a aquellos niños que no pueden acceder a los contenidos educativos. Esta iniciativa que lleva adelante el Ayuntamiento en coordinación con el colegio Jesús del Monte consiste en imprimir el material que envían las docentes y entregarlo en los hogares señalados también por la institución educativa.

 

Durante la Semana Santa los profesores del colegio Jesús del Monte mantuvieron varias reuniones para establecer las mejores alternativas a la hora de continuar con el contenido curricular y para que “ningún alumno” se quedase atrás han comentado desde el equipo directivo. 

 

Con este fin, se crearon seis blogs de los diferentes cursos donde los profesores suben información y material para que los niños continúen con los estudios. También cuentan con el acceso a la plataforma integral educativa ‘yedra’ a través de la cual realizan sus deberes de manera telemática. 

 

Asimismo, ya que no todos tienen las herramientas para trabajar de manera telemática, los docentes han elaborado fichas didácticas para que el Ayuntamiento las distribuya a las familias que no disponen de internet o no puedan imprimir el material. 

 

En este sentido el alcalde, José María Ruiz Gómez, ha repartido los deberes escolares que le han enviado desde el centro educativo, a lo largo del fin de semana. Ruiz Gómez ha querido “agradecer” a los docentes del colegio que están siempre pendientes de las necesidades de los más pequeños.

 

Desde el Consistorio, insisten en que si  queda alguna familia que necesite de este servicio, se ponga en contacto con el centro educativo o con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto para poder incluirlo en la lista y que reciba el material correspondiente.  

 

En otro orden, el regidor ha querido recordar que Hazas de Cesto se ha sumado a la iniciativa del operador de telecomunicaciones, Adamo, que ha lanzado su programa ‘adamo ayuda’ para ofrecer internet de alta velocidad a niños de familias en riesgo de exclusión social. Las solicitudes se realizarán a través del Ayuntamiento que será el encargado de tramitarlas ante la operadora.

 

Para disponer de este servicios los interesados deberán enviar un correo electrónico al Ayuntamiento de Hazas de Cesto, aytohazasdecesto@gmail.com o a través del número 942 63 50 31, indicando: nombre y apellidos del solicitante; documento nacional de identidad, N.I.E. o Tarjeta de Residencia y la dirección postal completa. El personal administrativo será el encargado de verificar la información y de cursar la solicitud a la operadora de telefonía Adamo.