Hazas de Cesto repartirá mascarillas infantiles

hazas de cesto beranga
  • El próximo miércoles, 29 de abril, los padres o tutores podrán recoger las mascarillas infantiles reutilizables en los puntos habilitados por el Ayuntamiento 

Beranga 28 / Abril / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá mascarillas infantiles reutilizables para niños de 2 a 12 años empadronados en el municipio. Los padres o tutores deberán acudir el día miércoles, 29 de abril, de 10.00 a 11.30 horas al centro médico de Hazas de Cesto y de 12.00 a 13.30 horas en la entrada de la casa consistorial. 

 

Tras la nueva medida adoptada por el Gobierno central, que permite paseos de una hora a los menores de 14 años, el Ayuntamiento ha decidido hacer una compra de mascarillas infantiles. Debido a la alta demanda de este producto en el mercado y que han llegado en lotes más pequeños de los previstos, desde el Equipo de Gobierno han decidido que la entrega de las mismas se realice de manera escalonada y con recogida presencial.   

 

Por ello, el próximo miércoles 29 de abril, los padres o tutores podrán solicitar las mascarillas infantiles reutilizables, para lo que deberán presentar el D.N.I. del menor o el libro de familia. Desde el Ayuntamiento se ha pedido que acuda sólo “un miembro por grupo familiar”, también podrán recoger mascarillas no reutilizables para los niños de 13 a 17 años. 

 

La entrega se realizará de 10.00 a 11.30 horas en el centro médico de Hazas de Cesto y  de 12.00 a 13.30 en la entrada del ayuntamiento en la localidad de Beranga. El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que se ha comprado “material suficiente” aunque está llegando de manera gradual por lo que no se ha podido incluir en los kits lúdicos y didácticos que está repartiendo el Ayuntamiento. 

 

Asimismo, el regidor ha señalado que “ningún pequeño se quedará sin mascarilla” y que se irá comunicando a lo largo de la semana, más días y horas para que los vecinos adquieran este material. Además, Ruiz Gómez ha recordado que el Ayuntamiento sigue “pendiente” de la llegada de las mascarillas higiénicas compradas por el Gobierno de Cantabria. 

 

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el virus covid-19, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos del municipio mascarillas gratuitas a través de la Farmacia de Beranga. De esta manera se han repartido más de 600 unidades y desde el Equipo de Gobierno han afirmado que se siguen distribuyendo, aún así han pedido “responsabilidad” para que el material se encuentre disponible para los colectivos más vulnerables.