El Ayuntamiento continúa repartiendo mascarillas quirúrgicas a través de la farmacia de Beranga

  • Además, el Equipo de Gobierno ha repartido más de 200 mascarillas reutilizables para niños y las aportadas por el Gobierno de Cantabria

Beranga 22 / Mayo / 2020.- Al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto puso a disposición de los vecinos de municipio mascarillas quirúrgicas gratuitas. Para su distribución ha contado con la colaboración de la Farmacia de la localidad de Beranga.

 

Atendiendo a la Orden Ministerial por el que uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años, desde el Consistorio han querido recordar que el Ayuntamiento continúa repartiendo mascarillas a través de la Farmacia de la localidad de Beranga, en la que ya se han entregado más de 600 unidades. 

 

Para poder solicitar las mascarillas, los interesados, deben acercarse al establecimiento con su DNI para certificar que  residen en el municipio. 

 

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha querido agradecer a la Farmacia Lda I. Ezquerra por “colaborar en la distribución” del material sanitario adquirido por el Consistorio. Además, Ruiz Gómez ha pedido a los vecinos que acudan con “responsabilidad” para garantizar la disponibilidad de mascarillas para los grupos más vulnerables. 

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha repartido cerca de 200 mascarillas infantiles reutilizables para los niños de 2 a 12 años empadronados en el municipio. Debido a la alta demanda de este producto en el mercado y que llegó en lotes más pequeños de los previstos, el Equipo de Gobierno decidió que la entrega de las mismas se realizara de manera escalonada y con recogida presencial. 

 

Por ello, alcalde ha pedido que si algún niño del municipio “no cuenta con su mascarilla” que se pongan en contacto con el Ayuntamiento telefónicamente o a través del correo electrónico hdecesto@gmail.com para “hacerle llegar este material”.

 

Ruiz Gómez ha señalado que para el Equipo de Gobierno “es prioritario salvaguardar la salud de los vecinos”, por ello continúan desinfectando espacios públicos y los establecimientos que han podido abrir en esta fase.