Abren las instalaciones deportivas en Hazas de Cesto para federados del municipio y bajo cita previa

  • Los entrenamientos han de ser individuales o de equipos federados de ligas no profesionales del municipio, respetando las medidas de seguridad. 

Beranga 26 / Mayo / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto abre sus instalaciones deportivas como marca la legislación vigente en la Fase 2 de la desescalada, para los deportistas y equipos federados del municipio. Los mismos deberán pedir cita previa y presentar obligatoriamente la licencia deportiva.

 

Al entrar Cantabria en la Fase 2 de la desescalada, los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamiento básico, de manera individual, en los centros deportivos. 

 

Atendiendo a esta nueva normativa desde el Ayuntamiento de Haza de Cesto implementará un sistema de citas para entrenar. Para ello deberán enviar un mensaje a través de la aplicación whatsapp al 685217709 y reservar horas de entrenamiento, además deberán presentar obligatoriamente la licencia deportiva. 

 

Los entrenamientos han de ser individuales o de equipos federados de ligas no profesionales del municipio, respetando las medidas de seguridad. En el caso de los Bolos podrán participar hasta 5 jugadores y un pinche. 

 

Además, desde el Consistorio han comunicado que las boleras se dispondrán de una solución higienizante para el correcto lavado de las manos antes y después de jugar. 

 

El teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha afirmado que estas medidas se toman para “cumplir con los protocolos sanitarios” y seguir dando “avanzando” en la desescalada.  También ha querido recordar que queda “totalmente prohibido” la entrada al recinto deportivo de cualquier persona que no se encuentre federada. 

 

En otro orden, Ayuntamiento continúa con las labores de limpieza y desinfección por lo que el concejal ha pedido “máxima prudencia” a los vecinos del municipio y a los deportistas que podrán comenzar con su entrenamiento ya que aún “no hay ni vacuna ni tratamiento para el virus” ha finalizado Llano Martínez.