Finalizan los concursos de dibujo y fotografía en el que se han presentado más de medio centenar de obras

  • La concursante del certamen de dibujo más joven ha sido Lucía de nueve meses con su obra ‘arte rupestre’

Beranga 3 / Junio / 2020.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha dado por finalizados sus concursos ‘Desde tu Ventana y ‘yo fotografío en CASA’, en el que se han presentado más de medio centenar de obras. Ambos certámenes tenían como objetivo dinamizar actividades creativas durante el confinamiento derivado de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

Tras el cierre de los centros educativos, debido a la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto organizó un concurso de dibujo para incentivar a los niños durante este período. ‘Desde Tu Ventana’ pretendía “fomentar una tarea lúdica para los niños” del municipio que debían permanecer en sus casas ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez. 

 

El alcalde ha manifestado que al jurado le ha sido “verdaderamente imposible” elegir un solo ganador. Por ello Sofía, Marcos, Miriam, Daniela, Diego, Adriana, Mariela, Guillermo y la concursante más joven, Lucía de nueve meses, podrán recoger su premio el 10 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de manera escalonada de 10.00 a 13.00 horas y respetando todos los protocolos sanitarios.

 

Según el regidor han sido días “muy duros para todos” y con estas iniciativas se buscaba “aliviar el confinamiento”, además, ha recordado que desde el Consistorio se entregaron cerca de 200 lotes con material lúdico que estaban compuestos por diferentes piezas como rotuladores, bloc para colorear, plastilina, unas palas o un tres en raya, elementos para los niños de infantil y primaria.

 

En relación a ‘yo fotografío en CASA’ ha contado con 20 participantes que presentaron cerca de 50 fotografías. Las mismas se publicaron en la página de Facebook del Ayuntamiento y contaban con 72 horas desde su publicación para conseguir la mayor cantidad de ‘me gustas’.

 

El certamen fotográfico que ha tenido concursantes de otras comunidades autónomas, ha finalizado con los siguientes ganadores: Maura Otero Arronte con 751 y 99 votos, Paula Zorrilla Setién (648), Agustín Jiménez Amor (161 y 146), Begoña Barquin Abascal (101), Marisa Llano Bada (94), Maria Lastra Galán (66), Maria Lastra Galán (66) y Marisa Llano Bada (62).

 

Los vencedores podrán recoger su premio el 19 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de manera escalonada de 10.00 a 13.00 horas y respetando los protocolos marcados por Sanidad. Además, a partir de ese mismo día todos los participantes del concurso tendrán disponible un obsequio que podrán recogerlo en la casa Consistorial en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas.

 

El regidor ha afirmado que ha sido una “grata sorpresa” la enorme difusión y  participación en el concurso. Ruiz Gómez espera que esta actividad haya servido para atravesar  los momentos más duros del confinamiento de “manera más amena”.