- Esta actividad contará, además, con una monitora de inglés que acudirá dos veces por semana
Beranga 1 / Julio / 2020.- El campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha abierto sus puertas con horario ampliado de 8.00 a 15.00 horas y bajo protocolos sanitarios por la Covid-19. Está actividad se desarrollará desde el 1 de julio al 31 de agosto y está dirigida principalmente a las familias con problemas para conciliar la vida familiar y laboral.
Dada la ‘nueva normalidad’, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el tradicional campamento de verano que organiza el Ayuntamiento, desde hace más de diez años, ha visto su plazas reducidas a menos de la mitad y se han implementado protocolos sanitarios.
El campamento que se desarrollara en el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto del 1 de julio a 31 de agosto, ambos inclusive, es un servicio “fundamental” y “necesario” para los vecinos del municipio con niños a su cargo y que no tienen otras posibilidades ha afirmado el alcalde, José María Ruiz Gómez.
Por este motivo desde el Consistorio han decidido, además, ampliar su horarios de 8.00 a 15.00 horas, intentando así ser de “más utilidad para las familias” que requieren de este servicio ha sostenido el regidor. Otra novedad que ha destacado el alcalde, es que el campamento contará con una monitora de inglés que acudirá dos días a la semana.
En otro orden, el equipo de gobierno ha estado trabajando, en un protocolo sanitario que permita crear un “espacio seguro” para los niños, sus familias y los monitores ha explicado Ruiz Gómez.
Algunas medidas adoptadas en el protocolo son la toma de temperatura dos veces al día; los niños mayores de seis años deben ingresar al recinto con mascarilla y permanecer con ellas en los espacios cerrados; los familiares no pueden ingresar a las instalaciones, salvo casos excepcionales; está prohibido llevar o usar peluches o juguetes de materiales que no puedan ser desinfectados; entre los más destacados.