Hazas de Cesto colabora con la Peña Bolística Beranga en su vuelta a la competición

  • Bajo un protocolo sanitario que garantiza la salud de deportistas y aficionados este fin de semana inicia la liga regional de bolo palma en ‘El Ferial’ de Beranga 

Beranga 2 / Julio / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha mantenido diversas reuniones con jugadores y la directiva de la Peña Bolística Beranga para poder garantizar la salud de deportistas y aficionados a este porte. La liga regional de bolo palma que comienza este fin de semana en ‘El Ferial’ de Beranga contará con una desinfección integral, aforo limitado, uso de mascarilla obligatorio y distanciamiento entre personas de, al menos, 1,5 metros.

 

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto se ha comprometido a dotar a la Peña Bolística Beranga de los medios necesarios para prevenir el contagio de la Covid-19 y subvencionar parte de los gastos de la reapertura. 

 

Si bien, desde el Consistorio se realizará una limpieza y desinfección en profundidad el día previo a los encuentros, además, se les hará entrega a la directiva de la Peña Bolística material como: mascarillas, guantes, solución higienizante para el lavado de manos y una mochila de fumigar para que la Peña Bolística se encargue de desinfectar antes y después de los encuentros.

 

También, el Consistorio y la directiva han llegado a un acuerdo para que, la Peña Bolística, se encargue de limitar el aforo y la colocación del público cumplimentando los protocolos marcados por la Federación Cántabra de Bolos, entre los que se destacan el uso de mascarilla obligatorio y distanciamiento entre personas de, al menos, 1,5 metros.

 

Según el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, el equipo de gobierno viene trabajando “duramente” para que cada espacio que se reabre cuente con las “medidas de seguridad sanitaria óptimas”. El edil ha querido recordar que en el municipio hubo tres casos de contagio y que “su gran preocupación es evitar los rebrotres”.

 

En otro orden, Llano Martínez ha destacado que se ha reparado el aseo de la bolera y se ha vertido una nueva grava para mejorar el corro de juego.