Obras Públicas invertirá 170 mil euros en saneamiento y alcantarillado

beranga, ayuntamiento hazas de cesto
  • La adjudicación de la obra se encontraba sujeta a la suspensión de actos administrativos, que para todas las administraciones públicas, se generó durante el estado de alarma 

Beranga 3 / Julio / 2020.-  La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha comunicado al Ayuntamiento de Hazas de Cesto la inversión de 170 mil euros para dotar a las viviendas afectadas, en los núcleos poblacionales de Beranga y Hazas de Cesto, de la conexión al alcantarillado y saneamiento. 

 

En la última reunión que mantuvieron el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde, José María Ruiz Gómez, en octubre del 2019, se valoraron diversas necesidades del municipio como el asfaltado de varios barrios del municipio como los de las Escuelas y Vidular; la creación de un paseo peatonal que una Beranga y Praves; y los avances del proyecto de alcantarillado y saneamiento.

 

La adjudicación de la obra se encontraba sujeta a la suspensión de actos administrativos que para todas las administraciones públicas, se generó durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Ante el establecimiento de la ‘nueva normalidad’, la consejería, ha remitido un documento por el que informa al Ayuntamiento de la reanudación de los pasos para llevar a cabo el proyecto. 

 

Esta obra para la cual el Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 170 mil euros durante los próximos 3 años, es “vital importancia” porque se evitan los “vertidos incontrolados” y se procede al adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red municipal ha destacado el alcalde. 

 

Este proyecto pretende dotar de este servicio de saneamiento y alcantarillado a las viviendas de los núcleos poblacionales de Beranga y Hazas de Cesto. Concretamente la actuación se realizará en el Barrio El Carite, Los Corrales y Las Lastras y supone un total de 17 acometidos y 34 pozos. 

 

Ruiz Gómez, ha agradecido a José Luis Gochicoa la “atención y rapidez” para lograr que el municipio de Hazas de Cesto siga “avanzando y creciendo”. En otro orden el alcalde ha deseado una pronta recuperación al consejero.