Obras Públicas atiende la petición del Ayuntamiento de Hazas de Cesto para realizar reparaciones en la CA-269

  • La actuación se enmarca dentro del Plan de inversiones de la Dirección General de Obras Públicas

Beranga 21 / Agosto / 2020.-  La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha incluido a petición del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, la reparación puntual de la capa de rodadura en la carretera autonómica que une Beranga y Hazas de Cesto. 

 

La actuación se enmarca dentro del Plan de inversiones de la Dirección General de Obras Públicas que lleva adelante en diversas carreteras pertenecientes a la Zona Oriental de Conservación, mediante la retirada y posterior reposición del firme a base de mezclas bituminosas en caliente. 

 

En la carretera CA-269 que une las localidades de Beranga y Hazas de Cesto, se mejorarán 330 metros cuadrados del trazado. Para el alcalde, José María Ruiz Gómez, esta obra “garantiza la seguridad vial” ya que las reparaciones se han realizado en una zona de “mucho tránsito vehicular y peatonal”.

 

Además, Ruiz Gómez ha manifestado su agradecimiento al consejero, José Luis Gochicoa, porque en lo que va de legislatura ya se ha realizado la reposición, bacheo y asfaltado en los barrios Conforta, La Estación, Los Corrales y Las Agüeras, con una inversión de 40.000 euros aportados por la Consejería. 

 

En orden, el alcalde también ha destacado la inversión de 170.000 euros que realizará el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, en los próximos tres años para ampliar la conexión al alcantarillado y saneamiento a varias viviendas del municipio.