- La inscripción de los talleres se realiza de 10.00 a 13.00 horas en la Casa del Médico, Hazas de Cesto; Antiguas Escuelas, Praves; y en el Museo o Ayuntamiento, Beranga
Beranga 29 / Septiembre / 2020.- El próximo 1 de octubre comienza la ludoteca infantil en el colegio Jesús del Monte y está dirigida a las familias con problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Además, esta actividad así como el servicio de madrugadores que ha garantizado el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, están destinadas a los alumnos del centro educativo para mantener los mismos grupos de convivencia y evitar posibles contagios.
Para solicitar plaza, las familias que estén interesadas, deberán acreditar estar empadronadas en el municipio y que su horario de trabajo es incompatible con la conciliación. La ludoteca se desarrollará en el colegio Jesús del Monte de 15.30 a 17.30 horas, esta actividad es totalmente gratuita y cuenta con plazas limitadas por motivos sanitarios.
El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha explicado que es de “vital importancia” para este equipo de Gobierno “hacer todo lo que esté a nuestro alcance” para facilitar la conciliación familiar de los vecinos del municipio. Por este motivo el regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha garantizado el servicio de madrugadores en el colegio.
Por otra parte, talleres para adultos también comenzarán el 1 de octubre y se desarrollarán de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 en las diferentes localidades del municipio, siendo miércoles el único día en que la actividad se imparte en en la casa consistorial ubicada en Beranga.
Con estas actividades se busca mejorar y potenciar “la autonomía de nuestros mayores, aumentando tanto sus capacidades físicas como su desarrollo cognitivo” ha comentado la monitora de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento, Gema Sainz de la Maza Llano.
Las inscripciones se realizarán en el horario de los talleres de lunes a viernes en en la Casa del Médico, Hazas de Cesto; Antiguas Escuelas, Praves; y en el Museo o Ayuntamiento, Beranga. Desde el Ayuntamiento han advertido que las plazas son limitadas debido a los protocolos sanitarios.
Ruiz Gómez, ha comentado que esta actividad que tiene una duración de seis meses se sigue desarrollando gracias al “gran nivel de satisfacción de los participantes”. La intención del equipo de Gobierno es continuar fomentando “la calidad de vida de las personas mayores del municipio, su desarrollo personal y bienestar”, ha finalizado el regidor.