Hazas de Cesto recoge 21 toneladas de plástico agrario en 2020

  • El servicio lleva en marcha tres años, es gratuito y están adheridos 14 ganaderos del municipio

Beranga 3 / febrero / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto  ha recogido el pasado año más de 21 toneladas de plástico agrario que se han trasladado al vertedero de Meruelo para su gestión y tratamiento. A este servicio que presta el municipio de manera gratuita hace ya tres años, están adheridos unos 14 ganaderos. 

 

Con esta iniciativa se busca “reducir el impacto medioambiental” que suele ocasionar una gestión incorrecta de estos residuos, ha señalado el alcalde, José María Ruiz Gómez. Quien también ha afirmado que con esta medida se busca erradicar “las quemas, el depósito en contenedores urbanos o el abandono en los campos” de estos desechos, ha afirmado el regidor.  

 

En el municipio son más de 14 los ganaderos beneficiarios de esta iniciativa con la cual se ha logrado retirar y tratar 21540 kilogramos de plásticos agrarios.  Este servicio, según informan desde el Consistorio, se realiza entre los días 20 y 30 de cada mes.

 

Al retirar y tratar estos residuos los ganaderos que disponen de este servicio reciben un certificado de la empresa recolectora, el cual suele ser solicitado por las empresas que comercializan sus productos.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado que “si algún vecino no se encuentra adherido puede llamar e informarse en la secretaría municipal” en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas. 

 

Para finalizar, el alcalde ha asegurado que esta iniciativa contribuye “al desarrollo de una actividad agraria sostenible y respetuosa del medioambiente”. Con estas medidas de reciclaje contribuye  a la reducción en la utilización de materias primas y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello contribuye a “mejorar la calidad de vida en nuestro entorno”, ha afirmado Ruiz Gómez.