El Ayuntamiento instalará un sistema de apertura electrónica en la pista de pádel de Hazas de Cesto

  • Actualmente la instalación permanece cerrada debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Beranga 8 / febrero / 2021.- El Ayuntamiento instalará en los próximos días un sistema de apertura electrónica en la pista de pádel cubierta ubicada en el barrio La Revilla de la localidad de Hazas de Cesto. 

 

La pista de pádel  de unos 250 metros cuadrados cuenta con una cubierta curva translúcida realizada mediante placas grecadas, una estructura  de madera laminada, cuatro focos LED y dos cámaras de videovigilancia con las cuales se controlará el aforo y la seguridad del recinto.

 

Para mejorar la accesibilidad a la pista se instalará un sistema de apertura electrónica para el cual será necesario una tarjeta que emitirá el Ayuntamiento. Además, se contará con una aplicación móvil para reservar día y hora para su uso. 

 

Esta obra fue licitada por 105 mil euros, de los cuales 70.000 euros fueron subvencionados por el Gobierno de Cantabria y el restante ha estado a cargo del Ayuntamiento. El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha lamentado que “esta obra tan importante para el municipio” aún no haya podido ser habilitada para su uso debido a la pandemia de la COVID-19. 

 

Aún así desde el Consistorio se continúa trabajando en la mejora de las instalaciones para que “cuando la situación sanitaria mejore se encuentren en óptimo estado y los vecinos puedan disfrutar de las mismas” ha explicado el regidor en su visita junto al ingeniero a cargo del proyecto, Carlos Liaño Corona. 

 

En este sentido, el equipo de Gobierno ha dotado al entorno de la pista de pádel de farolas con tecnología LED y ha llegado a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para que todo el barrio disponga de alumbrado público con la misma tecnología.