Alejandro Llano sustituye a José María Ruiz al frente de la Alcaldía de Hazas de Cesto

  • José María Ruiz Gómez ha agradecido a los miembros del equipo de Gobierno y a los vecinos por “la confianza y el apoyo” recibidos en estos casi veinte años como alcalde 

Beranga 14 / mayo / 2021.- José María Ruiz Gómez, el que durante los últimos casi veinte años ha sido el alcalde de Hazas de Cesto, ha formalizado este viernes ante el Pleno su renuncia al cargo y ha anunciado que inicia el procedimiento administrativo para que el primer teniente alcalde Alejandro Llano Martínez, lo sustituya al frente del Consistorio.

Durante el tiempo en que se formalizan los cambios que conlleva la salida de José María Ruiz Gómez, Alejandro Llano, pasará a desempeñar el cargo en funciones y, posteriormente, será un pleno de la Corporación, cuando llegue la credencial del siguiente edil y tome posesión, el que permita a Llano Martíenz ser el alcalde de Hazas de Cesto para lo que queda de legislatura.

En su intervención, José María Ruiz Gómez ha agradecido a los miembros del equipo de Gobierno y a los vecinos por “la confianza y el apoyo” recibidos en estos veinte años como alcalde, además, ha asegurado que al frente del municipio queda una persona con “vocación de servicio y comprometida con el municipio”. 

Además, el edil ha asegurado que su principal preocupación es “no perjudicar el día a día de los vecinos” y por este motivo se está realizando un relevo “coordinado” aportando “estabilidad y seguridad”.

El edil que ha puesto en conocimiento de la Corporación la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal ha explicado que se continúa con la hoja de ruta marcada el pasado 3 de abril durante la rueda de prensa en la que estuvieron la secretaría de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, el secretario de Administración Local, Guillermo Blanco, y el vicesecretario de Organización para la zona oriental, José Miguel Fernández Viadero.

Mociones y cese 

En otro orden, en el pleno se ha presentado el cese del integrante del equipo de Gobierno,  Patricio Ares Cubas, quien ha afirmado que deja su cargo por “solidaridad” con el alcalde y motivos personales.

En este sentido, Ruiz Gómez ha reconocido que Patricio es “un luchador nato” y es un “gran ejemplo de superación y entrega” y confía en seguir contando con “su apoyo e ideas para seguir mejorando la vida de los vecinos”. 

Además, el grupo regionalista ha presentado una moción que fue aprobada por unanimidad en la que el Ayuntamiento insta al Gobierno regional a defender la necesaria viabilidad y continuidad de la fábrica SEG Automotive de la zona oreintal de Cantabria

Para Finalizar, el pleno el Ruiz Gómez, también, ha puesto en conocimiento de los miembros de la Corporación las actuaciones relacionadas con el expediente del presunto camino vecinal ubicado en el barrio de Brezales y la Estación de Beranga.