‘Juntos somos fuertes’ es el mensaje que lanza Hazas de Cesto para incidir en la prevención de la violencia de género

  • Esta campaña se ha lanzado coincidiendo con décimo aniversario de la firma del Convenio de Estambul cuyo objetivo es conseguir prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres

Beranga 17 / mayo / 2021.-  Bajo la campaña ‘juntos somos fuertes’, que tiene como objetivo la prevención de la violencia machista, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha repartido este fin de semana entre los vecinos del municipio trípticos informativos, mochilas, mascarillas y gel hidroalcohólico.

Esta campaña, financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, se ha lanzado coincidiendo con décimo aniversario de la firma del Convenio de Estambul, uno de los tratados internacionales de derechos humanos, cuyo objetivo es conseguir prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

El alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que con esta acción se pretende “generar espacios de diálogo” en las familias que ayuden a “prevenir y erradicar” cualquier tipo de violencia en especial “la lacra social que representa la violencia machista”. 

Además, el regidor ha destacado que con estas actuaciones el equipo de Gobierno pretende sensibilizar a los vecinos sobre “el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas” y, a su vez, informar sobre las leyes y mecanismos del que disponen las víctimas para salir de estas situaciones. 

El reparto continuará en los talleres para adultos que ofrece el municipio de lunes a viernes en los diferentes centros cívicos, además, se han dejado algunos lotes en la secretaría del ayuntamiento a disposición de los vecinos que no estuvieron en el reparto del pasado sábado. 

Para finalizar, el edil ha reflexionado sobre el lema de la campaña destacando que es una problemática en la que “debemos actuar unidos” porque ‘juntos somos fuertes’ y solo así “construiremos una sociedad más justa e igualitaria”.