Alejandro Llano se reúne con Educación para solicitar la ejecución de un patio cubierto en el CEIP Jesús del Monte

  • La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y el alcalde en funciones de Hazas de Cesto han estudiado la ejecución de este proyecto

Beranga 19 / mayo / 2021.-  El alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano Martínez, ha mantenido hoy miércoles, una reunión con la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el director de Centros Educativos, Jesús Oria, en la que se ha estudiado la ejecución de un patio cubierto para el CEIP Jesús del Monte.

En el transcurso del encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Consejería, se han analizado las necesidades del municipio en materia educativa y el regidor ha trasladado a Marina Lombó la necesidad que tiene el colegio del municipio de contar con un patio cubierto. 

Llano Martíenz ha señalado que estas obras son “cruciales” para garantizar una educación de calidad, “se trata de una obra muy demandada por el AMPA, por la dirección del colegio y los Ayuntamientos que tenemos competencias”. 

Por otro lado, la consejera ha informado a Llano de la “próxima adjudicación” de las obras de sustitución de ventanas. En esta primera fase, que supondrá una inversión superior a los 23.000 euros, se colocarán treinta seis nuevas ventanas en la fachada norte de la planta baja y en la sur de las plantas baja y primera edificio escolar, con doble acristalamiento y cámara de seguridad para permitir un mayor aislamiento acústico y térmico. 

Unas obras que se suman a las realizadas el año pasado, 2020,en los aseos del colegio con un valor de 45.000 euros. Esta actuación, ya culminada,consistió en la demolición de todos los baños del centro educativo y la renovación de la fontanería que se encontraba deteriorada. De esta manera, se colocaron los aseos renovados, alicatados nuevos y un suelo de gres antideslizante. 

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera su disposición en atender las necesidades más urgentes del municipio en materia de educación y ha solicitado una próxima reunión en la que también participe la dirección del Colegio para tratar las peticiones, así como asuntos pendientes, así como un encuentro de responsables de la Consejería con el AMPA del centro.