El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ofrecerá su tradicional Campamento de Verano con horario ampliado

  • Estará destinado a niños de 3 a 12 años y las actividades comenzarán el 1 de julio, en el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto 

Beranga 15 / junio / 2021.- El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha abierto las inscripciones para ‘Campamento de Verano 2021’ destinado a niños de 3 a 12 años, las actividades comenzarán el 1 de julio, en el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto, y finalizará en agosto. 

Atendiendo a la necesidad de conciliación laboral y familiar el Ayuntamiento ha decidido mantener el horario ampliado del año pasado que será de 8.00 a 15.00 horas, además, se podrán inscribir por quincena o mes entero. 

Según ha explicado la monitora de tiempo libre, esta actividad está destinada para niños de entre 3 a 12 años de edad, no es necesario estar empadronado en el municipio y se desarrollará en el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto del 1 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive.

Para solicitar plaza los interesados deben dirigirse desde hoy mismo al ayuntamiento en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas, esta actividad tiene un coste mensual por niño y cuenta con plazas limitadas por motivos de sanitarios.

Para el alcalde en funciones, Alejandro Llano Martínez, poder ofrecer este servicio un año más es “una gran satisfacción” ya que es una herramienta “muy útil para las familias del municipio” y confía en que “este sea el último año con restricciones”. 

Asimismo, el equipo de gobierno ha estado trabajando en un protocolo sanitario que permita crear un “espacio seguro” para los niños, sus familias y los monitores, ha explicado Alejandro Llano. 

Algunas medidas adoptadas en el protocolo son la toma de temperatura dos veces al día; los niños mayores de seis años deben ingresar al recinto con mascarilla y permanecer con ellas en los espacios cerrados; los familiares no pueden ingresar a las instalaciones, salvo casos excepcionales; está prohibido llevar o usar peluches o juguetes de materiales que no puedan ser desinfectados; entre los más destacados.