Desarrollo Rural estudiará la mejora y acondicionamiento de varios caminos rurales en Hazas de Cesto

10:30 horas. Despacho del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, recibe al alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano.
  • La nueva programación incluye talleres de memoria, movilidad articular apta para todas las edades y manualidades 

Beranga 26 / julio / 2021.- El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido un encuentro con el alcalde en funciones de Hazas de Cesto, Alejandro Llano con el fin de abordar algunas de las principales necesidades del municipio, especialmente las relativas a infraestructuras viarias.

Junto al consejero han participado en el encuentro, el teniente alcalde de Hazas de Cesto, José Fernández y los directores generales de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y la directora de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual.

La reunión, que ha tenido lugar en el despacho del consejero, el regidor municipal en funciones ha expuesto la necesidad de recuperar alguna de las sendas peatonales, que ya existían hace años, pero ahora se encuentran cerradas con el fin de atraer visitantes y potenciar el turismo relacionado con la naturaleza. 

Además, ha solicitado ejecutar la limpieza de los bordes de la carretera municipal que conduce al centro de tratamiento de residuos de Meruelo que gestiona la empresa pública Mare, así como asfaltar un camino en la zona de Toca, que en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

Blanco ha aprovechado la reunión para transmitir al regidor el propósito de su departamento de impulsar el desarrollo rural de los municipios cántabros con actuaciones que contribuyan a impulsar y dinamizar las zonas rurales de la región y ha manifestado que la mejora de infraestructuras viarias es fundamental para el mantenimiento de población.

Por último, desde el Consistorio se ha planteado la posibilidad de habilitar un espacio como parque canino, ya que son muchos los vecinos que cuentan con este tipo de mascotas-ha asegurado el alcalde en funciones- una infraestructura que permitirá disponer de un espacio de esparcimiento propio para este tipo de animales.

Blanco ha ofrecido toda su colaboración para abordar estas iniciativas, que serán estudiadas por los técnicos de su departamento, y ha transmitido al regidor municipal su deseo de visitar el municipio para conocer ‘in situ’ estas necesidades.