Hazas de Cesto instala nuevas luminarias led en cinco barrios del municipio

  • El alcalde, Alejandro Llano, ha asegurado que esta actuación realizada con fondos propios se suma al trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde la pasada legislatura y “permite ahorrar hasta un 60% del consumo energético”

Beranga 26 / octubre / 2020.-  El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha colocado nuevas luminarias en diferentes barrios del municipio, ampliando así su red de alumbrado público a través de la colocación de farolas inteligentes con tecnología led y están dotadas de alimentación solar para mejorar la eficiencia energética.

En esta ocasión, se han instalado en la localidad de Beranga dos puntos de luz en el barrio La Iglesia y otro en Liegra; en Hazas de Cesto se suma dos puntos en El Rincón; y para finalizar en Praves se ha colocado un punto en el barrio La Vía.

Estas farolas están dotadas de alimentación solar y cuentan con sensores que detectan la presencia de objetos, elementos que mejoran la eficiencia energética y el tránsito peatonal.

Según ha asegurado el alcalde, Alejandro Llano, esta actuación realizada con fondos propios “se suma” al trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde la pasada legislatura y “permite ahorrar hasta un 60% del consumo energético” a la par que “dotar al municipio de infraestructuras eficientes y sostenibles”, ha explicado el regidor. 

También, ha recordado que en el mes de julio se instalaron tres puntos de luz en el barrio El Carite, uno en Conforta, Toca, La Estación y otro en en en el paso de peatones de la rotonda de Beranga, en otra intervención, además, se amplió el alumbrado desde el barrio Los Corrales a la Portilla.

Asimismo, Llano Martínez ha mencionado que desde el año 2019 el municipio cuenta con todo su alumbrado público con tecnología led y ha añadido que el ahorro que conlleva el uso de este material permite la realización de mejoras en el término municipal.

Como los trabajos de rehabilitación de varios viales municipales que se han finalizado en el último mes en el barrio La Carrera y el Rincón que han consistido en el vertido de hormigón en algunos para la realización de un canal de agua y la reparación de baches.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido al Gobierno regional que a través de la Consejería de Obras Públicas haya comenzado con la ejecución de las obras para crear un aparcamiento junto al cementerio de la localidad de Praves.