La Consejería de Turismo colocará señalización turística en los tres pueblos de Hazas de Cesto y en sus rutas de senderismo

Consejero de Industria, Javier López Marcano, se reúne con el alcalde de Hazas de Cesto Alejandro Llano. 19 OCTUBRE 2021 © Miguel De la Parra
  • López Marcano y el alcalde, Alejandro Llano, se emplazan a trabajar en el proyecto de construcción de un aparcamiento para autocaravanas 

Beranga 28 / octubre / 2021.- La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio colocará  señalización turística en los tres pueblos del municipio de Hazas de Cesto y en las principales rutas de senderismo.

Así se lo ha trasladado el consejero, Javier López Marcano, al alcalde, Alejandro Llano, en un encuentro reciente en el que ambos analizaron las necesidades prioritarias en el ámbito turístico.

En la reunión, López Marcano y Llano también decidieron empezar a trabajar en el proyecto de construcción de un aparcamiento para autocaravanas  con servicio de cambio de aguas. 

“Serán pequeñas actuaciones que permitirán mejorar la imagen de Hazas de Cesto, facilitando a los visitantes información sobre los recursos y atractivos que ofrece el municipio”, ha explicado el consejero.

López Marcano ha destacado el rico Patrimonio arquitectónico, histórico y paisajístico que alberga  Hazas de Cesto y su ubicación idónea “como destino en sí mismo y a diez minutos de otros enclaves turísticos referentes como Isla, Noja o Laredo y cercano también a Galizano, Somo o Santander”.

El alcalde ha agradecido la buena acogida del consejero a sus demandas y ha señalado que el Ayuntamiento comenzará a trabajar en el proyecto del aparcamiento de autocaravanas para presentarlo en la Dirección General de Turismo y que la misma pueda hacerse cargo de las obras. Llano ha añadido que de forma paralela a la redacción del proyecto el equipo de Gobierno municipal estudiará la mejor opción para su ubicación, dado que “contamos con varios terrenos en propiedad”.

En el encuentro también estuvo presente el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Deporte y Empleo, Enrique Lastra.

Cartelería informativa

Respecto a la señalización turística, ésta consistirá en la colocación de cartelería informativa y de bienvenida a los viajeros en Beranga, Hazas de Cesto y Praves. La misma incluirá descripciones de la Historia y los recursos de cada una de las localidades.

Asimismo, se dotará de señalización e información sobre el recorrido (características, dificultad, longitud, ubicación y recursos) a las principales rutas de senderismo, entre ellas, la senda del río Campiezo, la ruta circular del Alto de la Vela o la del Monte LLusa.