Obras Públicas mejorará el parque infantil de Beranga y una zona de estancia en Hazas de Cesto

  • La ejecución de estas mejoras se ha adjudicado a la empresa Arruti Santander S.A. con un presupuesto de 47.553 euros y con un plazo de ejecución de un mes contado desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo

Beranga 3 / noviembre / 2021.-  La Consejería de Obras Públicas ha informado al Ayuntamiento de Hazas de Cesto que realizará el acondicionamiento del parque infantil ubicado junto al campo de fútbol de Beranga y mejorará una zona de estancia en el barrio Las Escuelas, en la localidad de Hazas de Cesto, con un presupuesto cercano a los 48.000 euros.

El alcalde, Alejandro Llano Martínez, ha explicado que este parque infantil ubicado en Beranga se encuentra “bastante deteriorado” y al ser  frecuentado por muchos niños del municipio era necesario su rehabilitación.

La actuación, ha destacado que constará de la retirada del pavimento, colocación de uno nuevo con un continuo de seguridad, instalación de nuevos elementos como toboganes, columpios y multijuegos que favorecen la destreza, el equilibrio, ejercicio físico y sociabilidad.

Por otra parte, en la zona de estancia ubicada en el barrio Las Escuelas, en la localidad de Hazas de Cesto, se procederá a colocación de nuevo mobiliario y pequeñas mejoras en el entorno, ha señalado el regidor.

Según ha afirmado Alejandro Llano, la ejecución de estas obras se ha adjudicado a la empresa Arruti Santander S.A. con un presupuesto de 47.553 euros y con un plazo de ejecución de un mes contado desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo u orden de inicio de las obras.

El alcalde confía en que las actuaciones comiencen “lo antes posible” y ha agradecido al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y al Gobierno de Cantabria por atender las demandas de los vecinos del municipio con tanta “celeridad y eficacia”.

Durante el último encuentro que mantuvo con el consejero de Obras Públicas, Gochicoa había manifestado que era fundamental dotar de infraestructuras adecuadas a las familias y a los más jóvenes de manera que “tengan un lugar idóneo para poder jugar, desarrollar sus actividades y divertirse”.

Aparcamiento en el cementerio de Praves y rehabilitación del lavadero del Barrio del Rincón

En estos momentos la Consejería de Obras Públicas se encuentra ejecutando la creación de unas plazas de aparcamiento y reparación de un junto al cementerio de la localidad de Praves con el objetivo de “facilitar que los vecinos puedan realizar el último adiós a sus seres queridos con mayor comodidad y seguridad”, ha destacado el regidor.  

En otro orden, en el mes de septiembre la Consejería finalizó las obras rehabilitación del lavadero del Barrio del Rincón que han consistido en la sustitución de la cubierta de fibrocemento y la ejecución de una nueva cuya estructura se ha ejecutado en madera de roble, sobre la que se ha colocado placas de Onduline y finalmente teja.

También, se ha procedido a la limpieza de las tuberías de desagüe del lavadero y la ejecución de un drenaje perimetral del mismo. Igualmente se han reconstruido las zonas de piedra en la zona de lavado y la ejecución de nuevo solado, así como acera de acceso al mismo.